REAL. MADRID

Ancelotti descarta fichar un central

El técnico italiano fue tajante y aseguró “no contemplar” reforzar la zaga pese a las graves lesiones de Militao y Alaba. Cuenta con Tchouameni y Carvajal como recursos.

Ante la pregunta, una respuesta clara. Carlo Ancelotti, de celebración por su reciente renovación, descartó el fichaje de un central pese a la grave lesión de Alaba en el partido contra el Villarreal del pasado mes de diciembre, que se unió a la que sufrió Militao en el inicio de temporada. “En estos momentos no contemplamos fichar otro central. Nos faltan dos centrales muy importantes, pero tenemos otros dos en los que confiamos mucho, Rüdiger y Nacho, y Tchouameni y Carvajal lo pueden hacer bien en la emergencia”, explicó el técnico italiano en la primera comparecencia pública del año ante los medios. Posteriormente, se reafirmó en su respuesta. “¿Es inamovible la decisión de no fichar en el mercado de invierno?”, le insistieron. “Repito. No vamos a fichar”, contestó el italiano.

Ancelotti se mostró, así, tajante y se alineó con la postura del club. “Hemos hablado con el club. El mercado en enero no acaba hasta el 31 de ese mes, vamos a buscar la mejor solución posible. Si hay una buena posibilidad, lo haremos″, analizaba Carletto en la víspera del duelo ante el Alavés previo al parón navideño. De primeras, el técnico italiano parecía inclinarse por la opción de reforzar la zaga, pero el paso de los días le han terminado de convencer de que es mejor no hacer ningún movimiento en el mercado según anunció en sala de prensa.

Para el partido contra el Mallorca, Ancelotti ya deberá recurrir a una alternativa de emergencia. Tchouameni tendrá que retrasar su posición y formar junto a Rüdiger después de la expulsión que sufrió Nacho en Mendizorroza. El francés ya terminó jugando en esa demarcación en el encuentro en Vitoria, con un buen nivel, tanto que fue elogiado por Ancelotti en la conferencia de prensa posterior. “Se enfadará, pero es un central espectacular. Juega muy bien, saca el balón como pocos y tácticamente es muy bueno. Tiene la suerte de poder jugar tanto como pivote, como central”, aseguró el entrenador blanco.

El Madrid renuncia al mercado. La carestía de las opciones que manejaba como Gonçalo Inácio (Sporting Portugal) o Antonio Silva (Benfica), centrales jóvenes con gran futuro, le hacen quedarse quieto en una ventana que siempre es complicada para la adaptación por la rápida exigencia del calendario. También se valoró la posibilidad de reclutar de nuevo a Varane (Manchester United), pero no pasó del lógico debate interno dentro del club. En el Madrid se confía en que nadie más tenga ningún percance de aquí al final de temporada. Se queda con dos centrales naturales como Rüdiger y Nacho, más los recursos de Carvajal y Tchouameni. Ancelotti lo avala.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias