REAL MADRID

Ancelotti busca el récord imposible

El triunfo ante el Espanyol eleva a 38 las jornadas del Madrid sin perder y se coloca a cinco del récord del Barça. Podría batirlo... en el Clásico del 27-O.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Una Liga entera sin perder, que se dice pronto. Aunque sea un registro fraccionado entre las últimas 32 jornadas de la campaña 2023-24 y las primeras seis de esta, el Madrid puede sacar pecho con todo merecimiento: son 38 partidos ligueros consecutivos sin torcer el gesto por culpa de una derrota. El récord absoluto se otea, casi al alcance de los dedos. Está en las 43 jornadas que encadenó el Barça entre el 15 de abril de 2017 y el 13 de mayo de 2018. A tiro.

El asalto del Madrid a esa plusmarca en posesión culé tiene firma de autor, la de Ancelotti. Mientras los 43 del Barcelona se los apuntaron en esfuerzo compartido Luis Enrique (los siete primeros) y Ernesto Valverde (los 36 siguientes), Carletto está consiguiendo cercar el récord en solitario.

MADRID, 21/09/2024.- El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti da instrucciones a sus jugadores durante el encuentro correspondiente a la sexta jornada de Laliga EA Sports que disputan hoy sábado Real Madrid y Espanyol en el estadio Santiago Bernábeu, en Madrid. EFE / Kiko Huesca Kiko HuescaEFE

El calendario para conseguirlo está prácticamente delimitado y hay mucho morbo al final del camino. El Madrid ya sabe día y hora de los próximos cuatro compromisos ligueros (Alavés, Atlético, Villarreal y Celta) y el quinto, en principio el 27 de octubre aunque aún está por confirmar y en el que igualaría el récord... será el Clásico en el Bernabéu. Posible premio doble. Y si sale del gran duelo del fútbol español indemne, se podría quedar el récord ya sin compartir y en propiedad única la semana siguiente en Mestalla...

En estas 38 jornadas consecutivas sin morder el polvo, los números del equipo blanco apabullan. Son 28 triunfos y diez empates, con 89 tantos a favor (2,35 dianas por duelo y apenas 20 en contra (0,52 de promedio). Un poderío que dio un alirón (la Liga) y mantiene al Madrid en la estela del Barça para conseguir otro.

Ese Clásico de finales de octubre será la segunda gran piedra de toque de este Madrid en pos de esos 43 encuentros sin caer. Primero, el derbi del próximo domingo que es un reto en sí mismo, porque el último en el Metropolitano hace justo un año fue a su vez la última derrota blanca liguera (3-1). Se viene un mes muy caliente...

Un esfuerzo con la Champions como obstáculo

En el tramo hacia ese Clásico que delimita el listón del récord, el Madrid tendrá dos altos en el camino de esos que más que un respiro, elevan la temperatura. Será en esta renovada Champions a la que aún toca coger el pulso. El próximo 2 de octubre, Ancelotti y los suyos tendrán que rendir su primera visita de esta Champions y será ante un Lille muy exigido a estas alturas del curso. Se metió por la gatera en la Champions por un gol de diferencia con el Slavia de Praga y perdió con claridad en el estreno, el 2-0 ante el Sporting de Lisboa. Pero de puertas hacia dentro, en Francia, le va aún peor. Marcha noveno en Liga. Y justo antes de recibir al Barcelona, el Madrid tendrá la visita del Borussia Dortmund, su pareja de baile en la última final de la Champions.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias