Ancelotti: “Bellingham puede hacer 20-25 goles tranquilamente”
El técnico elogió al inglés: “Parece un veterano, por su actitud”. Señaló el cambio de actitud tras el descanso y fue muy crítico con la imagen de la primera parte: “Para olvidar”
“En la primera parte no hemos estado a nuestro nivel. Ha sido de olvidar”, dijo Ancelotti, durísimo con la imagen del equipo durante el primer tiempo. Mucho, no lo ocultó: “En el descanso dije que estos partidos se pueden perder, pero de otra manera. Con energía, motivación, ganas”. El técnico elogió la reacción de sus muchachos y se rindió ante Bellingham, del cual señaló que, al ritma que va, puede marcar “20-25 goles tranquilamente”.
Rueda de prensa
―Hoy todos los focos irán a Bellingham pero... ¿La clave fue ese cambio obligado de Camavinga por Mendy (lesionado)?
―Cambiamos la actitud, esa fue la clave. En la primera parte fuimos un equipo flojo, lento, poco agresivo... y en la segunda, todo lo contrario.
―¿Siente que ha perdido los primeros 60′?
―A veces no juegas como quieres. Y en la primera parte no hemos estado a nuestro nivel. Ha sido de olvidar. Por suerte, la segunda fue distinta y nos dio para ganar.
―Hábleme de Bellingham y Modric...
―Modric cambió la dinámica, porque con él tuvimos más control de balón y el Barça, dio un paso atrás en la presión. Después, Jude fue muy efectivo. Golazo el primero y astuto en el segundo.
―Ya lleva 13 goles Bellingham... ¿Sorprende?
―¡Sí! ¡Todos estamos sorprendidos! Sobre todo su tiro desde fuera del área hoy, porque no suele tirar.
―¿Por qué apenas ha celebrado Bellingham el 1-1?
―Parece un veterano, por su actitud. El objetivo era ganar, no empatar. Y sabía que ese gol cambiaba la dinámica por completo.
―Ayer decía que este partido no era decisivo... ¿Pero cuánto ayuda?
―Son sólo tres puntos, pero sientes que ganas un partido muy difícil. Venimos de varios: Atleti, Bilbao, Sevilla... salimos de un calendario muy exigente y estamos líderes. La temporada es muy larga y tocará pelear hasta el final.
―¿En qué posición cree que debe quedar Bellingham en el Balón de Oro (se da el lunes)?
―Es un jugador que marca muchísimo las diferencias. ¡No sé en qué posición va a quedar, ni sabía que el lunes se daba el Balón de Oro! (Ríe)
―¿Qué ha dicho en el descanso?
―Que estos partidos se pueden perder, pero de otra manera. Con energía, motivación, ganas. Los jugadores estaban de acuerdo, tal y como se ha visto en la segunda parte.
―¿Qué le ha parecido el partido de Vinicius? ¿Muy tenso?
―Araújo es un enorme defensa y le he dicho que pare cuando pite el árbitro. Si no, que siga. Ha sido un jugador muy peligroso, que lo ha intentado más en la segunda parte.
―¿Lo de poner a Bellingham de mediapunta es una de las decisiones de las que está más orgulloso en su carrera?
―Mi trabajo es sacar el máximo de todos y, como su mejor cualidad era la llegada al área, encajaba ahí. Sólo hay que pulir su organización defensiva.
―¿Qué le ha parecido el árbitro?
―Si no se parla de él, significa que lo ha hecho bien. Es de los mejor valorados de Europa, como dije y ha estado muy bien. Calmado. Era un partido intenso, pero todos demostramos fair play. Y es que los partidos deben ser así. Se puede ganar o perder, pero el partido debe seguir.
―¿Qué le pedía al equipo?
―El planteamiento era con Vinicius por dentro y Bellingham, apretando al lateral. Pero ellos cambiaron y, para evitar que Kroos saliese a por Gavi y dejase espacio entre líneas, pedí a Jude cubriera ese hueco. Tuvimos algunos problemas en la presión a Íñigo Martínez, porque teníamos un poco miedo a ir y no siempre saltábamos. Y con el balón, muy lentos. Perdimos mucho tiempo con pases atrás.
―Los números de Bellingham son de jugador de época... ¿Dónde le pone el techo?
―A 20-25 goles puede llegar tranquilamente, porque ha empezado muy bien. No lo consideramos un goleador, pero de momento está marcando muchos goles. Aunque esperamos muchos, también, de los delanteros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.