Amrabat, con la ‘fórmula Antony’
El Betis ya piensa en quedarse con el marroquí en propiedad a partir del próximo verano tras su gran adaptación. Hoy volvió a ser trabajo específico.
Las estadísticas del Betis-Mallorca volvieron a señalar a un hombre como gran protagonista en la fiabilidad defensiva del equipo verdiblanco: nadie robó más balones que Sofyan Amrabat. El marroquí, asentado en esa posición de pivote desde que llegó a Heliópolis, es un fijo para Manuel Pellegrini por su capacidad de repliegue y su perfecta lectura del juego. La última cita del equipo bético reflejó nuevamente que es una pieza sustancial del plan actual. Y por ello el Betis activa ya un plan que pretende ejecutarse con la fórmula Antony. La intención es que el jugador se quede en el club verdiblanco más allá de esta cesión que pondrá su cierre en el mes de junio.
Amrabat llegó en el último suspiro del mercado veraniego para suplir a Johnny Cardoso. No era una misión sencilla dado el gran rendimiento del estadounidense el año pasado antes de dar el salto al Atlético de Madrid. Pero su adaptación fue fulgurante. Es clave en el once inicial de Pellegrini pese a que el técnico admitió hace unos días que miman al futbolista: arrastra molestias físicas desde hace semanas y se complica la opción de que juegue dos partidos por semana en este momento del curso.
El Betis no quiere tardar en dar pasos para que Amrabat tenga un futuro en verdiblanco. La negociación con el Fenerbahçe entraría en liza antes del cierre de temporada y la convicción es tener de su lado al marroquí como tuvo a Antony hace unos meses. Si el jugador muestra su deseo de quedarse, el club trataría de negociar un traspaso que contente a todas las partes. Manu Fajardo, director deportivo del Betis, fue claro al respecto: “Es pronto, pero ya se ve el compromiso y la ilusión del futbolista por estar aquí más temporadas, eso es algo real. Iremos viendo”. De momento, no hay prisas para dar pasos, aunque sí existe la certeza de que Amrabat encajó a la perfección en este Betis de Pellegrini.
Un entrenamiento al margen del grupo
Noticias relacionadas
Amrabat asistió hoy a la charla de Pellegrini del inicio del entrenamiento, pero tras ello abandonó la sesión para hacer trabajo específico. El técnico ya avisó hace unos días que el jugador arrastra aún molestias físicas y que tiene complicado jugar dos partidos en la misma semana, algo que prácticamente lo deja fuera del plan para enfrentarse al Lyon ese próximo jueves. En la cita de Europa League, se prevén de nuevo rotaciones en el equipo verdiblanco.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí