Adama Boiro: “Uno siempre piensa que puede jugar más”
“Quitarle minutos a Yuri es difícil. Es un grandísimo profesional, siempre va fuerte, siempre está concentrado”, reconoce.
Adama Boiro (Dakar, 2002) fue una apuesta del Athletic desde Osasuna Promesas para apuntalar, medio abono de su cláusula de 2 millones, el carril del 3 con un extremo izquierdo reconvertido con mucha correa y versatilidad. “Uno siempre piensa que puede jugar más, pero es la situación que me toca ahora. La temporada es larga, uno nunca sabe", señala sobre su habitual suplencia ante un Yuri Berchiche incombustible. “Quitarle minutos a Yuri es difícil. Es un grandísimo profesional, siempre va fuerte, siempre está concentrado”. El zurdo de Zarautz, con experiencia internacional en PSG, le sirve de mentor: “Más que consejos, me fijo en cómo juega, en algunas acciones que hace”, desliza el carrilero criado en Navarra desde niño con la llegada de su familia para trabajar en Pamplona desde Senegal.
Boiro, de 23 años, reconoce que la reconversión al cajón del 3 le costó: “Al principio me mosqueé, pero luego empecé a jugar y vi que estaba guay, que también se puede atacar y al final le acabas pillando el gusto", lanza el león, que sobre su relación con Ernesto Valverde, aseguró que el técnico no le ha dado demasiadas explicaciones, pero que nota “muchas veces” que le transmite “esa confianza”. Su debut en la Champions ante el Arsenal compensa el esfuerzo, aunque en Liga solo ha intervenido este curso en un partido ante la competencia del propio Berchiche y de Lekue, siempre firme y polivalente: “Es un sueño, cualquier niño siempre ha deseado jugar la Champions. A mí me ha tocado, ha sido muy bonito”, señala en una entrevista en Radio Popular.
Noticias relacionadas
Adama Boiro encaja su popularidad. “Lo llevo con total naturalidad. A veces sales a la calle y la gente te reconoce, pero aquí la gente es muy respetuosa”, narra, a veces con besos de los fans: “Una vez saliendo de San Mamés se me acercó una señora mayor, me pidió una foto y fue a darme un beso. Eso fue lo más raro. Me quedo en shock”, apunta con timidez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí