Álvaro Rubio: “Pido desde mi humildad el apoyo de la afición”
El técnico se hace cargo del partido ante el Valencia a la espera de que se confirme la llegada de Diego Cocca.
El Real Valladolid afronta una auténtica final ante el Valencia, una opción de engancharse a la Liga... aunque cada vez le quedan menos opciones de hacerlo. Esa final la afrontará Álvaro Rubio en el banquillo “estoy muy centrado en lo que tengo que hacer, en mi trabajo, en sacar adelante un partido que es importantísimo y vital para nosotros y solo tengo puesto el foco en eso; todo lo demás me importa muy poco y así se lo he trasladado a los jugadores, que estoy muy contento con su trabajo de la semana”.
Sobre el futuro, Rubio no va más allá del choque ante el Valencia: “Lo que me trasladan es que ante el Valencia voy a estar en el banquillo y vamos día a día afrontando las cosas que van surgiendo. Esta semana me dijeron desde el principio que la preparara porque iba a estar en el partido así que centrado en eso. Hemos transmitido a los jugadores lo que queremos que hagan en el partido y poco más... no miro al futuro más allá de este viernes. Este partido lo hemos preparado nosotros libre y exclusivamente con nuestras ideas”.
De cara a ese partido, ¿por dónde van las intenciones?: “Son ideas básicas, hemos podido trabajar tácticamente cuatro detalles que son los que creo que le pueden venir bien al equipo. Hemos intentado hacer los entrenamientos intensos, que el jugador se sienta a gusto pero que trabaje, les exigimos en cada entrenamiento y es la manera de poder llegar al partido con garantías de poder enfrentarte a un rival como este”.
Sobre el propio Valencia que llega en una situación tensa: “Son dos situaciones similares en cuanto a la clasificación. La situación del Valencia como club histórico que estamos acostumbrados a verlo en otra posición en la tabla y para ellos esta es una situación muy mala. Ambos estamos intentando controlar esa ansiedad y puede ser clave”.
Acto seguido y siendo consciente del ambiente de las últimas jornadas, Álvaro Rubio pidió el apoyo del público: “Con toda la humildad, quiero pedirle el apoyo a la afición que creo que será vital para este partido; entiendo que estén enfadados porque la situación no es buena y están en todo su derecho, pero creo que es un partido muy, muy, muy importante para el club y para el equipo y cuando aprieta Zorrilla, eso se nota y se transmite al jugador. La ayuda del público puede ser muy importante para recuperar la confianza”.
Con Moro recuperado y Amallah casi seguro baja, Rubio insistió en que es más importante cambiar la mentalidad: “Para mí sigue siendo más importante el tema mental que el táctico. Preparar el partido es importante simplemente por la confianza del jugador, que sepa las cuatro cosas que intentamos trasladarles de como creemos que será el partido y que les de seguridad”.
La junta general de accionistas pasó casi desapercibida para el equipo, de hecho Rubio confirmó que Ronaldo no habló con él ni con el equipo.
La semana trajo una sesión en el estadio, algo que no es extraño pero que tampoco es habitual últimamente: “Me gusta que lo que trabajamos, cosas tácticas, balón parado... tengan sensaciones del campo, tenemos la oportunidad de hacerlo y para mi poder entrenar en el estadio era algo importante y por eso se hizo así”.
Sobre Ortiz Arias, Álvaro Rubio recordaba el gol que no dio ante el Sevilla de Escudero pero no quiso cargar tintas: “Todos cometemos errores, tienen un trabajo difícil, pero no me gusta hablar de los árbitros. Respetarle al máximo y ayudar, es otro partido diferente”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.