Getafe GET
1
Álvaro Rodríguez 7'
Finalizado

Getafe 1 - Espanyol 0

Álvaro Rodríguez es el ‘Coco’

El delantero cedido por el Madrid espabila y con su segundo gol en Liga rescata al Getafe y deprime aún más al Espanyol de Manolo González, en el notable debut como titular de Coba.

Emerge el Getafe, se hunde -si bien con un partido pendiente- el Espanyol. Recae en la zozobra Manolo González, que como las acciones de Rastar Group en Bolsa sube un día tras superar al Celta, sucumbe tras el ridículo copero en Barbastro, por el que señaló a un puñado de jugadores, y no levanta cabeza en el Coliseum. Y se reivindica Álvaro Rodríguez. Si su padre era el ‘Coquito’, el autor del decisivo 1-0 se descubre como un auténtico ‘Coco’.

Hizo ‘spoiler’ el Getafe desde el primer minuto, obligando a Joan García a una doble atajada ante Arambarri y Coba da Costa, el hispanoguineano del filial firmado este verano del Conquense, antes de enviar otro disparo rozando el palo a los tres minutos, en su primera titularidad liguera que aprovechó con un inmenso despliegue. Segundos después, veía Jofre su quinta amarilla, por lo que se pierde el Espanyol-Osasuna del sábado.

Si Jofre se llevó las manos a la cabeza, fue otro gerundense, nacido en Palamós y con nacionalidad uruguaya por su padre, el mítico ‘Coquito’ Rodríguez, quien confirmó lo que habían avisado unos y otros. Recibía Álvaro Rodríguez un centro teledirigido de Luis Milla desde la derecha, en el minuto 8, para cabecear implacable a gol en el primer palo. Le falta gol al Getafe, pero el delantero cedido por el Real Madrid suma dos en los dos últimos partidos en el Coliseum.

Álvaro Rodríguez, jugando ante Alex Král. Juanjo MartínEFE

Con todo, tuvo inmediatamente el empate el Espanyol en un balón muerto dentro del área local que Král cazó para estamparlo en el cuerpo de Alderete, cuando era medio gol. Era la constatación de que los pericos, aunque tarde, habían llegado a Getafe, y con el mismo once que había derrotado al Celta, salvo el cambio obligado de Sergi Gómez por el sancionado Kumbulla.

Tardó eso sí la escuadra blanquiazul, este lunes con la camiseta roja de la temporada pasada para evitar la coincidencia de colores, en volver a manifestarse. Lo hizo en una magnífica presión y salida de balón al filo de la media hora, que frenó a centímetros del área Alderete cuando Cardona se colaba directo hasta la portería de David Soria. Cal y arena para el francés, que justo antes del descanso regaló el esférico cuando había ganado la línea de fondo.

Le faltaba constancia y furia a un Espanyol que perdía todos y cada uno de los duelos, salvo el que le costó a Arambarri una tarjeta que le comporta la baja el domingo frente al Atlético de Madrid. Una tensión competitiva que bien le habría ido a Cabrera, adormecido atrás, o a Brian Oliván y Omar, más pendientes a veces de exagerar caídas que de trenzar jugadas.

Coba, un incordio para Omar.Juanjo MartínEFE

Buena muestra de ello es que, cuando se puso manos a la obra el lateral izquierdo, rozó el empate el equipo perico, con un centro al primer toque espectacular al que Cheddira, recién incorporado en la reanudación, no llegó por muy poco. Y enseguida volvió a participar Oliván de otra acción colectiva que se resolvió con un nuevo chut a bocajarro de Král, esta vez desviado providencialmente a córner por Diego Rico, quien se jugó la cabeza.

Apretaba el Espanyol, que atrás veía cómo Omar en su intento por detener a Coba vio también su quinta amarilla, y que en ataque contaba con un omnipresente Cardona, en su mejor actuación como perico. De un tremendo centro suyo desde la derecha pudo llegar el 1-1, que Puado de cabeza picó en exceso. Aunque también de un testarazo pudo llegar acto seguido la sentencia, el de Alderete a saque de esquina que se estrelló en el larguero.

Le quedaban al encuentro aún algunos sobresaltos. El de otro córner, este servido por Tejero, que Cheddira desperdició con un cabezazo tragicómico al suelo. Y el susto de Arambarri, que quedó tendido sobre el terreno de juego tras un choque de cabeza con Pol Lozano, por bien que afortunadamente pudo marcharse caminando sobre su propio pie.

Ni con todos los delanteros del mundo, y con un polémico añadido de tan solo cuatro minutos, logró el Espanyol no ya empatar sino inquietar al Getafe en el esprint final de su enésima salida sin ganar: un punto de 24 posibles es su paupérrimo bagaje a domicilio en esta Liga. Y rompe Bordalás su gafe ante los pericos, a los que llevaba seis enfrentamientos sin derrotar, desde 2018.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Getafe
Espanyol

Cambios

Walid Cheddira (45', Justin Smith), Antoniu Roca (69', Jofre Carreras), John Patrick (74', Coba da Costa), Bertug Yildirim (74', Álvaro Rodríguez), Alejo Véliz (78', Irvin Cardona), Álvaro Tejero (78', Omar El Hilali), Yellu Santiago (81', Christantus Uche)

Goles

1-0, 7': Álvaro Rodríguez

Tarjetas

Arbitro: Mateo Busquets Ferrer
Arbitro VAR: Mario Melero López, Jorge Figueroa Vázquez
Jofre (4',Amarilla), Omar Alderete (27',Amarilla), Arambarri (41',Amarilla), Omar (56',Amarilla), Cabrera (63',Amarilla), Antoniu Roca (81',Amarilla), John Patrick (82',Amarilla), Sergi Gómez (88',Amarilla), Brian (89',Amarilla)

Lo más visto

Más noticias