Álvaro Fidalgo por Lo Celso
El Betis da entrada a su nuevo fichaje en su lista para la Europa League en detrimento del argentino, cuyo periodo de baja por lesión es una incógnita.
El Betis anunció su único cambio de cara a la lista de la UEFA para la disputa de la siguiente fase de la Europa League a partir de marzo. Álvaro Fidalgo, recién aterrizado en este mercado de invierno, debía tomar parte de la misma ante las numerosas lesiones existentes, aunque había dudas acerca de quién sería el sacrificado por parte de Manuel Pellegrini teniendo en cuenta que ninguna de esas lesiones se confirmó como de larga duración. Y el elegido fue Lo Celso: El argentino sufre una lesión que apunta a dejarlo fuera durante al menos dos meses, por lo que su salida de esa lista conlleva que ya no juegue más en la presente Europa League. Isco o Amrabat, también lesionados, se quedan presentes con miras a unas recuperaciones que siguen estando en el aire en cuanto a plazos.
Álvaro Fidalgo había soñado con un debut diferente en La Cartuja. El asturiano, llegado uno a días antes como único refuerzo de invierno del Betis, se estrenó en el segundo tiempo del choque ante el Atlético cuando la historia ya estaba sentenciada. Trató de poner pinceladas de fútbol en un contexto en el que los verdiblancos ya se habían convertido en un juguete para tu adversario. Se ofreció, pidió el balón y trató de enlazar en tres cuartos con los atacantes, pero apenas logró dejar su sello. Era su debut indeseado.
El propio jugador detalló sus sensaciones tras el encuentro. “Es el debut que nadie quiere, pero estoy aquí para ayudar. Hay que cambiar el chip, que ahora mismo es jodido”. No dudó también en quedar sorprendido por el ambiente vivido en La Cartuja: “El ambiente es una locura, se queda corto lo que me dijeron. Una pena es no haber respaldado eso nosotros desde dentro”.
Noticias relacionadas
El futuro le entregará más oportunidades a Fidalgo, que se presenta como una de las opciones para revolucionar el once del domingo ante el mismo rival del jueves. Pellegrini ya admitió que necesitaba más poder creativo en su actual sistema de juego y el asturiano debe dar un salto cualitativo en ese sentido. Sus minutos ante el Atlético quedarán en el olvido, pero él espera que su protagonismo tome ahora un papel de realidad para que el Betis encuentre instintos de mejoría en el Metropolitano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí