MERCADO

Altimira: “Tenía bastante claro que quería fichar por el Leganés”

El lateral catalán ha insistido en que su deseo desde el inicio del mercado era acabar en Butarque. “Franquesa me ha hablado muy bien del club. Tengo ganas de jugar en casa”.

Paramo

Adrià Altimira, nuevo futbolista del Leganés (23 años, cedido del Villarreal) ha insistido en su presentación en que su intención durante todo el mercado de traspasos había sido incorporarse al club pepinero, algo de lo que ha venido informando AS. Su anhelo fue tal que incluso frenó la posibilidad de marcharse al Sporting, con el que tenía un principio de acuerdo. “Tenía desde el principio bastante claro que quería venir aquí”, ha comentado en una puesta de largo de tono bajo y agradecimiento.

Gracias a toda la gente del Leganés que ha hecho posible este fichaje. Pese a las dificultades y todo el tiempo que se ha tenido que esperar, estoy con ganas. Agradecido. Deseando empezar el domingo en Butarque. (…) Ya se lo transmití a Txema [Indas, director deportivo del Leganés] y a mi representante [Iago Bouzón]. Tenía claro que tenía y quería estar aquí. Gracias a eso se ha hecho posible el fichaje”, ha dicho como tarjeta de visita para una presentación en la que se ha definido como jugador polivalente.

Soy un jugador polivalente. Puede jugar de lateral o adelantado. He llegado a jugar de lateral izquierdo. Me gusta tener el balón. Intenso y profundo. Defensivamente. Me gusta tener buena relación con el balón para estar luego bien colocado. Colectivamente me gusta el buen juego. Que la gente disfrute”, ha insistido. Indias, a su lado, ha corroborado esa polivalencia y ha destacado que ha sido uno de los motivos por los que han fichado a Altimira.

Altimira firma un balón a un aficionado que ha acudido a la presentación. Paramo

Franquesa, sufrimiento ante un amigo

También ha ayudado a su incorporación Enric Franquesa, con el que Altimira ha coincidido en la cantera del FC Barcelona y con el que guarda una gran amistad. “Franquesa es amigo y me ha hablado muy bien del club. En estos años atrás de enfrenamientos, uno de los jugadores a los que más me ha costado medirme. Es una moto”, ha bromeado un Altimira que jamás ha jugado en Butarque. El domingo podría hacerlo en el reestreno pepinero del estadio en Primera División.

“Tengo muchas ganas de vivir el ambiente de la afición. Es importante que nos ayuden que aprieten y nos apoyen. Animo a todos a que cuando vengan a casa, nos ayuden”, ha insistido al referirse a este año clave en su carrera. “Es un año importante para seguir creciendo como jugador. Un club donde los laterales y la gente de banda tiene mucho protagonismo. Obviamente me lo tendré que ganar. Mejorar. Aprender de los jugadores”, ha insistido.

Altimira posa con la bufanda del Leganés. Paramo

El objetivo es el día a día

Altimira no ha querido secundar la opinión de Renato Tapia. El peruano, último fichaje del Leganés antes de la llegada de Alti (que ha estado acompañado por sus representantes y su pareja), afirmó que el equipo debía ser ambicioso y aspirar a la zona media, no sólo a la permanencia.

Yo creo que lo más importante antes de todo esto es el trabajo del día a día. Hacer lo correcto y lo que más te acerque a cada fin de semana ganar. Poco a poco eso te va a llevar a donde tú quieres. Si día a día haces el trabajo y cumples esos objetivos, todo irá muy bien”, ha valorado Altimira al respecot de esa opinión de su nuevo compañero.

Adriá Altimira saluda a aficionados del Leganés. Paramo

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias