LEGANÉS

Altimira, opción todavía abierta

El lateral derecho del Villarreal ha retrasado su salida a la espera de los pepieneros, que en los últimos días han reavivado el interés. No es la única posibilidad para el lateral derecho.

CARME RIPOLLESDiarioAS

El Leganés mantiene abierta la posibilidad de fichar a Adrià Altimira, lateral derecho del Villarreal (23 años) por el que los pepineros llevan tiempo interesados, tal y como vienen contando AS. Pero lo que hace apenas unas semanas era sólo un contacto verbal, un deseo formulado de manera informal, se ha convertido en una opción abierta y con peso, aunque no la única que ahora tiene sobre la mesa el equipo madrileño para terminar de blindar el lateral derecho. Es la existencia de otras posibilidades lo que ha impedido que la operación no se haya hecho ya mismo, visto que el jugador está muy interesado por firmar con los pepineros.

Ese deseo de Altimira por jugar en Primera y hacerlo especialmente en el Leganés es lo que ha evitado que no haya fichado ya por algunas de las opciones que tenía sobre la mesa. En Segunda, la más importante ha sido la del Sporting de Gijón. Los asturianos tienen avanzado el diálogo con el Villarreal para cerrar el traspaso del jugador, pero es el propio Altimira el que está retrasando su salida a El Molinón. También el Zaragoza habría puesto sus ojos en este chico que la temporada pasada alternó el filial del Submarino Amarillo y el primer equipo, con el que jugó 18 partidos oficiales. En el extranjero Altimira también tenía propuestas de Italia, Alemania y Austria, pero su intención siempre fue quedarse en España y, a ser posible, en Primera.

Altimira y su esfuerzo

El Villarreal sabe de boca del jugador y su entorno que su deseo es dar el salto a la élite con los madrileños, pero en La Cerámica no esperarán hasta el cierre del mercado a que se dé una solución a su caso. Quieren que se haga cuanto antes, esto es, este mismo fin de semana o, a ser posible, a mitad de la próxima semana.

Una suerte de últimatum que no es tal, pero que juega un papel clave en la resolución de esta operación que, una vez cuente con la luz verde del Leganés, no tardará apenas en resolverse. Poco hay que acordar. Si acaso, si introducir una opción de compra o no en una potencial cesión, única forma que tendría la salida del futbolista en el actual mercado. Su contrato con el Villarreal termina en 2026 después de haber renovado recientemente.

El interés del Leganés por Altimira viene de hace tiempo, cuando ya se produjeron las primeras consultas por su situación. Pero desde entonces, el potencial interés del equipo madrileño no había pasado de ahí. Ha sido la insistencia del propio jugador la que ha ayudado a impulsar una posible operación que, en Butarque reconocen, es una de las que el club tiene sobre la mesa… pero no la única para acompañar a Rosier en el lateral derecho.

Altimira, de espaldas, en un partido de la pasada temporada ante el Real Madrid. ISABEL INFANTESREUTERS

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias