Altimira levanta la mano
El centrocampista se coloca el seis a la espalda y trata de convencer a Pellegrini para ser el pivote de este Betis que perdió a Johnny Cardoso este verano.
Sergi Altimira ya no es un futbolista “en formación”. Así lo catalogó Manuel Pellegrini cuando el centrocampista aterrizó en el Betis hace dos campañas de la mano de Ramón Planes. Necesitaba aprender y lo hizo. Ahora agarra su nuevo dorsal seis con la intención de ser el pivote que tanto ansía el técnico chileno tras la marcha de Johnny Cardoso. ¿Será capaz de equilibrar a este Betis? El mercado espera movimientos en torno a esta necesidad y la dirección deportiva se mueve para que haya un reemplazo de Cardoso lo antes posible, pero Altimira levanta la mano y dictamina que quizás sea su momento.
El jugador fue titular ante el Sunderland en un amistoso en el que compartió medular con el joven Dani Pérez. Pellegrini trata de hacer pruebas y también repartir minutos con la finalidad de controlar los esfuerzos físicos. La salida de Cardoso invita a movimientos en esa zona, aunque el último en llegar sea un centrocampista completo como Nelson Deossa. El colombiano, eso sí, parece destinado a tomar protagonismo en una zona más ofensiva, con tareas de construcción y de llegada.
Noticias relacionadas
Altimira es un comodín en este sentido. Pellegrini ve en él cualidades para que sea capaz de sostener el juego y también de lanzarlo. La recuperación de Marc Roca en las próximas semanas también debería entregar otra carta más en esa ecuación repleta de incógnitas. De momento, el Betis se apoya en uno de sus jugadores con mayor proyección desde que llegó y que centró muchas miradas en las últimas ventanas de mercado. A sus 23 años, Altimira quiere agarrar el primer plano que se le resistió en estos dos años.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí