Espanyol

Alta tensión en el Espanyol: reunión de madrugada y críticas tras la “vergüenza" en Girona

El director deportivo, Fran Garagarza, se topó con la afición perica a su salida de Montilivi: “Pido disculpas. Tendremos que reflexionar”. La Curva y la Juvenil se citaron con los capitanes en Sant Adrià.

Siu WuEFE

El Espanyol va a la deriva y necesita, cuanto antes, salir a flote porque los resultados obtenidos hasta la fecha no llegan para mantenerse en Primera y las sensaciones son cada vez peores. La directiva sigue en la sombra, sin encontrar el rumbo, y la derrota ante el Girona fue una gota más en un vaso que hace tiempo que está desbordado. Durante el encuentro en Montilivi, los gritos de “directiva dimisión" y “jugadores mercenarios” se repitieron y muchos de los 400 hinchas que acudieron a ver en directo el Girona-Espanyol abandonaron la grada visitante al descanso. Al final del encuentro solo se contabilizaron poco más de 50 aficionados blanquiazules.

El enfado fue tremendo y es que el Espanyol, en 27 minutos, ya perdía por 4-0. Los pocos aficionados que estuvieron hasta el final del encuentro se acercaron, después, a la salida del autocar y se toparon con el director deportivo, Fran Garagarza. Achuchado, trató de atender las críticas y explicó que “os pedimos disculpas, y yo en persona, por la vergüenza que tenemos por el partido que hemos hecho. Yo también tengo mi parte de culpa. Tengo mi reponsabiliad y por el partido que hemos hecho pido perdón“. Garagarza pensó que con ello bastaría y en un momento pronunció un “¿qué más quieres que hagamos?“. Poco entendible teniendo en cuenta que después se le cuestionó sobre si sabía la institución que representaba y lo que ello comportaba. “Si no, no estaría dando la cara. Soy un profesional, doy la cara y asumo la culpa. Asumo la vergüenza y el mal partido que hemos hecho.Tendremos que reflexionar. Sabemos que hemos estado muy mal y habrá que hacer una reflexión para buscar una solución para el siguiente partido”, dijo.

Pero Garagarza no fue el único que tuvo que lidiar con reproches y críticas. Cuando el autocar del equipo blanquiazul llegó a Sant Adrià, en la Ciudad Deportiva estaban esperando los grupos de animación (La Curva y la Juvenil) para pedir explicaciones tras la mala imagen ofrecida en Girona. Los Mossos d’Esquadra, como explicó La Grada, enviaron muchos efectivos para controlar la situación y no hubo incidentes. Se mantuvo una reunión de madrugada en la que intervinieron los grupos de animación, los capitanes del Espanyol, Manolo González y Fran Garagarza. El descontento de la afición es palpable y así se hizo ver.

A partir de ahora se avecinan horas clave en el Espanyol, especialmente en torno a la continuidad, o no, de Manolo González. El técnico ya advirtió en conferencia de prensa que no era lo que más le preocupaba, pero no han tardado en aparecer nombres. Como el de Sergio González. En lo que se lleva de Liga, el Espanyol ha disputado 13 encuentros y el balance ha sido de tres derrotas, un empate y nueve derrotas. Es, con un partido menos (el aplazado ante el Valencia), penúltimo y está a dos puntos de la salvación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias