Rayo - Atlético

Alrededor de 2.000 rayistas clamaron contra Presa

La manifestación, convocada por la Federación de Peñas y la Plataforma ADRV, subió desde la Junta Municipal de Puente de Vallecas hasta el estadio.

JAVIER GANDUL
Redactora de la Sección de Fútbol
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Actualizado a

La Avenida de la Albufera se tiñó de franjirrojo. La manifestación, convocada por la Federación de Peñas del Rayo y la Plataforma ADRV, fue multitudinaria y superó todas las expectativas de la organización. Según fuentes policiales, hubo mil manifestantes, pero la realidad es que se rondaron los 2.000.

La cabecera lucía una pancarta que rezaba: ‘Presa, inhabilitación. SOS Rayo Vallecano’. Detrás, decenas de peñistas y aficionados de todas las edades. Algunos de ellos históricos, con números inferiores al 50. Hubo cánticos como ‘No queremos ver, cómo hundes al Rayo, Presa márchate’, ‘Rayo sí, Presa no’, ‘Presa, vete ya’... También se cargó contra LaLiga.

Noticias relacionadas

Al principio y al final de la protesta contra la gestión del presidente y propietario del club vallecano, Raúl Martín Presa, se leyeron dos comunicados. “Que el 75% de los abonados no esté en Butarque refleja que estamos más unidos que nunca. Hemos dado ejemplo a otras aficiones”, explicaron. Y es que, jugando contra el Atlético, uno de los duelos más atractivos de la temporada, solo irá “un cuarto” de la masa social. “Ese es el partido más importante que jugamos hoy”, destacaron en la protesta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias