REAL VALLADOLID - ELCHE

Almirón: “El vestuario está golpeado, pero se encuentra vivo”

El técnico del Elche quiere romper su racha negativa de 20 partidos seguidos sin conseguir la victoria ante otro rival directo que ya le saca diez puntos.

Quality Sport ImagesGetty

Cómo llega el equipo: “Sabemos de la importancia del partido, como lo son todos. Después del golpe del lunes, cada punto se valora mucho más. Estamos bien si evaluamos las circunstancias en las que cogimos a este grupo. No era fácil afrontar esta situación, de la que muy pocos querían hacerse cargo de ella. Conociendo al plantel, entendemos lo que duele el momento. Estamos fuertes y bien. Nos preparamos lo mejor posible, descansando del desgaste físico; el encuentro de este sábado va a ser muy duro”.

Encajar las críticas: “Se generaron expectativas. En ocho partidos, al Elche le hicieron 22 goles. Se armó la temporada con una base importante y otros que llegaron sobre la hora, pero no salieron las cosas. Hubo muchas dudas, durante la pretemporada no estuvieron todos juntos porque algunos fichajes llegaron ya con el torneo iniciado. Los resultados no se dieron y se fue generando una crisis que preocupa. Llevamos 16 o 17 días de trabajo con cuatro partidos. En Valencia ganamos, pero perjudicó el arbitraje con ese gol anulado que fue. Luego la derrota ante el Real Madrid, un empate y el partido perdido ante el Getafe, que fue duro y en el que pudimos empatar con el penalti de Lucas Boyé y terminar avasallando al final. Aunque no sabemos cómo se pudo dar en caso de haber empatado. Había ilusión por lo que el equipo venía demostrando. Entiendo que la gente está desilusionada y triste. Nadie se puede caer porque representamos a este club. Duele, pero hay que recuperarse y preparar el partido que sigue ante un equipo que es fuerte como local. Una buena pretemporada vendrá bien para preparar lo que sigue, que son 24 partidos más”.

Altas y bajas: “Todos los disponibles (los mismo que ante el Getafe), pero alguna rotación va a haber. A Fidel, Fede y Pastore nunca les he tenido; a Palacios, muy poco. Son bajas muy importantes”.

Qué dicen los jugadores: “El equipo cree porque lo está demostrando y la gente se emocionaba en la grada porque se estaba haciendo de forma correcta. El análisis debería ser más profundo. Nos llegaron una vez en el primer tiempo y eso lo aprovechó el rival. El resto fue nuestro. Nos llegaron dos veces en el partido y una fue gol. Fue un duelo disputado y tuvimos la opción de empate con el penalti. El equipo está convencido y preparado para el próximo rival. Cada contrario te lleva a un fútbol diferente. Hay que jugar con la misma intensidad y concentración, pero los contrarios te ponen otra forma de preparar los partidos. El vestuario está golpeado, pero se encuentra vivo. En cualquier ámbito de la vida hay que levantarse para lo que viene”.

Cosas a mejorar: “El gol contra el Getafe viene de una jugada previa en la que hay una presión alta. Clerc tira un pase largo y Gonzalo corre 50 metros con el volante derecho, que le gana la posición… Se generó esa alerta. Teníamos controlada la pelota, se pierde, los centrales paran la línea defensiva en el punto de penalti. El equipo no estaba mal parado porque se retrocedía como un bloque. En ocho partidos, recibieron 22 goles y eso desestabiliza. Apenas nos patean el arco. La desesperación por ganar nos pesa, también a la gente. Se generaron expectativas porque era un partido de todo o nada. En los últimos dos minutos se quedaron ellos con la pelota y eso no gustó a la grada. La autocrítica siempre existe, pero con el plan de partido apenas nos hicieron daño. El planteamiento fue bueno, aunque los resultados son los determinantes”.

No agotar los cambios ante el Getafe: “Entró Nico porque Gonzalo estaba muy cansado; ya estábamos con tres delanteros. Los costados contaban con Josan y Nico más el resto para dar la vuelta. Podría haber hecho otro cambio, pero nunca vamos a saber si era para mejor o no. Había que atacar por los costados porque ellos acumularon a muchos rivales por dentro”.

Reacción y jugarse el puesto: “Sabía la situación y el equipo ha mejorado. Sería muy bueno sumar y los jugadores piden a gritos el parón del Mundial para prepararlo todo mejor. No tengo jugadores que repitan cuatro partidos seguidos durante 90 minutos. Después de estos dos partidos quedan 24 más, que son muchos. En la segunda ronda será muchísimo mejor para todos. Sería importante hacerlo bien ante Valladolid, que es duro en casa, y frente al Girona, que jugó bien ante el Real Madrid”.

Jugarse el puesto en los dos próximos encuentros: “No lo sé, no lo puedo saber. Solo me preparo para el partido de esta jornada. Esa decisión no depende de mí. Sé que hemos mejorado y que vamos a seguir haciéndolo”.

Caras largas: “Es normal. Hay jugadores con experiencia que, llegado el momento, transmiten su coraje y jerarquía. Como líderes, son los más comprometidos; pero lo importante es que el grupo descanse y esté fuerte, sabiendo lo que se juega. Hay hombres y gente que han pasado por esta situación. Me transmiten que están convencidos, porque si no lo están no lo van a hacer. Les veo bien y seguros de sacar esto adelante. Después de perder nadie puede estar contento, pero nunca vencidos”.

Cambios en el once: “Habrá rotaciones porque no todos llegan bien. Hay dos partidos seguidos. Todos no podrán completar los 90 minutos. Los futbolistas terminan cansados y con fatiga muscular. Hay que cuidarles para que no se sigan lesionando. Es complejo enfrentarse ante equipos que llevan varios años juntos”.

Duelo en los banquillos: “Pacheta es muy querido en la ciudad por sus ascensos. Le conocen. En Huesca y aquí lo hizo bien. Vimos muchos partidos de ellos y se han consolidado en Primera. Conozco la historia de Pacheta hasta llegar a Primera, buscando por todos lados. Es un motivador y respetuoso con el rival. Él valora el cambio que hemos hecho. Sabe que es un partido especial y saldrá a ganar. No le conozco personalmente, pero sé que ellos toman con seriedad este partido”.

Valladolid: “Tiene marcadas varias cosas. Juega con línea de cinco y tres centrales. En Osasuna se hizo fuerte y cambió a línea de cuatro en la segunda parte, que es lo que mejor le ajusta. Tiene volantes creativos que les hacen buenos e indescifrables. Los jugadores saben el partido que se puede dar. La presión de ellos será alta y habrá duelos individuales en todos los sectores de la cancha. Lo emocional jugará un papel importantísimo”.

Álex Collado: “Hablé con él. Va a ser un jugador importante. Se crio en el Barcelona y tiene otra filosofía de juega. Llega a un lugar donde las cosas no están bien. A cualquier futbolista le cuesta llegar recibiendo muchos goles, pero va buscando su lugar. Será importante porque me llama la atención su juego. Le incluiré más, pero en base al equipo. Debe confiar en su juego y el equipo en él. Lo importante ahora son los resultados”.

Lo más visto

Más noticias