Almeyda solo jugó un derbi, pero vaya derbi: el del gol de Olías
Fue el 22 de diciembre de 1996, terminó 0-3 y es el de resultado más claro para el Betis en terreno de un Sevilla que formaba también con gente como Prosinecki y Bebeto.
Matías Almeyda afronta de nuevo un derbi, esta vez como entrenador del Sevilla. Como futbolista militó solamente una campaña en el club de Nervión, la 96-97, en la que jugó igualmente un único partido de máxima rivalidad, el de la primera vuelta. Pero vaya derbi: el del 0-3, el 22 de diciembre de 1996, uno de los más recordados (con felicidad) en el Betis.
Solo en 1935, también 0-3, ha concluido un duelo de máxima rivalidad en terreno sevillista con un resultado tan claro para los verdiblancos y por tanto abultado en contra de los blanquirrojos. A aquel encuentro lo conocen muchos hinchas sevillanos como ‘el derbi del gol de Olías’, por el famoso tanto con el que el entonces jugador bético Tomás Olías redondeó la goleada. Almeyda jugó todo el partido, pero impotente ante el centro del campo rival, y vio una tarjeta amarilla.
El Sevilla había hecho una inversión importante, incluido el propio Almeyda, que costó casi 1.200 millones (7 millones de euros) de la época. José Antonio Camacho era el entrenador, destituido en febrero de 1997, y disponía de otras estrellas, venidas a mucho menos, como el croata Robert Prosinecki y el brasileño Bebeto. Pero andaba inmerso en una profunda crisis deportiva, económica e institucional. Tanto es así que José María González de Caldas, entonces presidente, no pudo siquiera acudir al palco en aquel partido contra el Betis por temor a la presión de los aficionados.
El Sevilla ya iba camino de Segunda División ante un Betis muy favorito, con una plantilla que acabó en 4ª posición con los mejores guarismos de su historia (77 puntos) y disputando además la final de Copa del Rey, que perdería contra el Barcelona en la prórroga. Alfonso, que anotó el 0-2 en aquel partido, Jarni, Finidi, Roberto Ríos... y Lorenzo Serra Ferrer como entrenador.
Noticias relacionadas
Serra se marcharía precisamente al Barça al final de esa campaña. El marcador lo inauguró de penalti Alexis Trujillo, hoy miembro del staff técnico de Manuel Pellegrini en el Betis, y luego vinieron los goles de Alfonso y Olías. Tras esa victoria en 1996, los verdiblancos se colocaban a cuatro puntos del liderato para incluso pelear por LaLiga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí