Almeyda obra el milagro
El técnico argentino arma un Sevilla competitivo a pesar de tener carencias en todas las líneas y tirar de un montón de canteranos. La afición le aprueba, de momento.
La mayoría de los casi 27.000 espectadores que asistieron el lunes al Ramón Sánchez-Pizjuán para recordar a Antonio Puerta quedaron medianamente satisfechos con la actuación de su equipo, aunque éste tuviera que acudir a la tanda de penaltis para levantar el trofeo ante el Al Qadisiah de Míchel. El Sevilla sigue mostrando carencias evidentes, pero por lo que se ve provienen más de la falta de efectivos cualificados en casi todas las líneas que de la competencia de su nuevo entrenador. Matías Almeyda comienza a gustar al sevillismo.
El técnico argentino perdió (con menos de una semana de entrenamientos) su primer amistoso ante el Birmingham City, pero luego ha convencido en resultados y sobre todo, por un juego agresivo y alegre que ayuda a crear ocasiones con una facilidad no recordada hace tiempo. Es verdad, también, que el Sevilla anda sufriendo atrás más de lo debido y de hecho ha sido incapaz todavía de dejar su meta a cero en los 5 encuentros de esta pretemporada. Pero eso, con fallos claros como el penalti cometido por Carmona ayer, ha tenido más que ver con la necesidad de remodelar la zaga que con el funcionamiento colectivo.
Sorprendió de hecho conocer que Almeyda priorizaba los refuerzos en la defensa y la portería antes que en el ataque, los extremos o el centro del campo. Juanlu sigue apuntando a venta y Carmona, que ha acaparado minutos en el lateral derecho, comete errores graves que provocan goles en contra. El Pelado, con todo, domina los códigos del vestuario y no cargó ni una sola vez públicamente contra el de El Viso. Después de provocar tontamente la pena máxima del empate a uno este lunes, el canterano fue incluso defendido en sala de Prensa por un técnico obligado a confiar en la gente joven debido, también, a numerosas lesiones. Jugadores del filial como Bueno, Oso, Ramón Martínez, Rivera o Altozano acumulan minutos veraniegos por pura necesidad.
Ejuke ha sido el último en caer de un verano aciago para la enfermería: Nianzou, Jordán y probablemente Badé (si finalmente no se va) no llegarán al inicio liguero contra el Athletic. Isaac Romero acaba de incorporarse al grupo y Alfon jugó ante Al Qadisiah sus primeros minutos después de muchos días con un esguince.
Noticias relacionadas
Al contrario que tantos otros colegas en un mundo, el fútbol, repleto de gestos para la galería, Matías no se ha quejado ni una sola vez del bloqueo total que acusa el Sevilla en el mercado. Los dirigentes no son capaces de vender un solo futbolista y sin traspasos, Antonio Cordón seguirá atado de pies y manos no solo para fichar, también a la hora de inscribir. Suazo, Alfon, Akor Adams y Vargas, todos ellos llamados a la titularidad, continúan a la espera de que se les dé el alta en LaLiga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí