GIRONA

Almena: goles de atención

El atacante de 20 años es el primer goleador del Girona esta pretemporada. Con contrato hasta 2026 es una de las perlas que Míchel quiere pulir.

GIRONA FC

No será fácil tener hueco en el Girona de Champions, pero hay jóvenes que está llamando, y con mucha fuerza, a la puerta de Míchel. Uno de ellos, sin duda, es Iker Almena. El futbolista de 20 años, gracias a su tanto ante el Olot (1-1), se erigió en el primer goleador del Girona esta pretemporada. Y son palabras mayores teniendo en cuenta que disfrutó de los mismos minutos (45′) que Cristhian Stuani y Artem Dovbyk. La aparición de Almena no es nueva y es que el curso pasado ya dejó destellos de su calidad. Esta pretemporada vuelve a la carga con la ilusión de erigirse en una opción más que válida para Míchel.

Si algo tiene el entrenador vallecano es que profesa la meritocracia y de ahí que los futbolistas del filial que están realizando la pretemporada con el primer equipo destilen ilusión y ganas. Almena ya se dejó ver el pasado miércoles ante el Olot y va a tratar de seguir acaparando focos. Míchel advirtió que “la puerta está abierta para todo el mundo. Almena es un jugador en el que tenemos esperanzas porque tiene mucha calidad, ya lo hemos visto. Tiene la confianza del técnico, de todo el mundo y si está a este nivel... en el club tenemos mucha confianza en él, pero hay que ir poco a poco. Hemos de hacer una buena pretemporada y los jóvenes saben que tienen las puertas abiertas”.

Lo positivo es que el Girona tiene bien atado a Almena. El pasado verano hubo grandes equipos de Europa que llamaron su puerta, como PSV, Ajax y Borussia Dortmund y la entidad rojiblanca estuvo rápida para renovar su contrato hasta 2026. Al Girona llegó en 2022 procedente del Can Vidalet, con el que jugaba en Primera Catalana, para enrolarse en el Juvenil aunque no tardó en dar el salto al filial. Actualmente el principal problema es la diferencia de categorías porque el B milita en Tercera RFEF y el primer equipo no solo va a competir en Primera, sino también en la Champions. El salto es abismal.

Almena se formó en las categorías inferiores del Barça y ahí llegó a coincidir con jugadores que actualmente militan en Primera como Ilias Akhomach, en el Villarreal, o Gavi, en el Barcelona. También pasó por el Gavà y el Cornellà. Ahora su presente está en el Girona y su sueño es debutar en Primera y hacerse un hueco en el primer equipo. El curso pasado llegó a ir convocado en cinco partidos de Liga (las tres primeras jornadas ante Real Sociedad, Getafe y Sevilla y después contra Cádiz y Celta), pero no pisó el terreno de juego. Sí tuvo minutos en la Copa del Rey, en la segunda ronda contra el Orihuela. Jugó 55′ y dio una asistencia. Almena está dispuesto a derribar la puerta y este sábado, ante el Montpellier, volverá a tener una nueva oportunidad para brillar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias