Almada pide espacio
El argentino regresa demostrando que tiene desequilibrio, visión y llegada, aunque le faltó el gol. Junto a Baena, deben dar un salto de calidad entre líneas.
Una sola mitad fue suficiente para recordar por qué Thiago Almada dejó tan buenas sensaciones en sus primeras apariciones con el Atlético. Movimiento en la zona de peligro, controles orientados, pases para romper líneas, entrada desde segunda línea... Solo le faltó el gol pese a gozar de dos ocasiones donde salió vencedor el guardameta Josep Martínez. Un intento de vaselina tras el buen envío de Griezmann y el derechazo potente cruzado.
Se ha hablado mucho de los nuevos fichajes del Atlético y la inversión del club, pero la realidad es que tres de los llegados para ser claves apenas han podido participar. Y por lo tanto no se les ha podido medir ni valorar su peso y salto de calidad en el equipo. Álex Baena, la incorporación más cara, acumula 84 de los 900 minutos del equipo (sin contar añadidos en las estadísticas) entre la lesión muscular y la operación de apendicitis. Con la Selección seguirá ganando ritmo para poder mostrar al fin su nivel como rojiblanco. Johnny Cardoso cayó de baja del tobillo tras 185 minutos sobre el césped. Y Thiago Almada se lesionó en el anterior parón internacional con 209 minutos en sus piernas.
Es más, los tres entraron en la enfermería antes de la llegada de un Nico Gonzalez que ya acumula 452 minutos y se ha labrado un sitio en el once (Johnny estuvo convocado contra el Villarreal en su debut, pero no jugó). La competencia interna que obligará a Simeone a devanarse los sesos para dar cabida a todos. Es una buena noticia. También el crecimiento de Koke junto a Barrios que obligará a subir el nivel a Cardoso. En el caso de Almada, el argentino fue titular en los tres partidos que estuvo apto.
Noticias relacionadas
Perfilado a la izquierda, con capacidad para bajar a la base a recibir y acercarse al medio para liberar el costado. Ahora la izquierda es cosa de Nico, pero el ex de la Juventus también puede participar en la derecha, en manos de Giuliano. Baena estaba destinado a ser el segundo delantero titular por detrás de Julián Alvarez, aunque Griezmann ha subido el listón. Simeone busca los espacios, hay minutos para todos. Y Almada dejó presente en Libia que tiene calidad y talento para sumar en el equipo. A sus 24 años, posee unas cualidades a la hora de combinar y de desequilibrar en el apartado individual que pueden ser muy importantes. Citado por Scaloni, finalmente su recuperación tardía le llevó a no acudir con la selección argentina. Pero apunta claramente al Mundial. Y, mientras, regresó con 45 minutos esperanzadores. Almada pisa fuerte. Quiere recuperar su espacio, aunque conlleve que Simeone modifique su esquema. El argentino busca dar otro aire al ataque del equipo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí