Aliou Dieng sigue en la mesa del Valencia
El Valencia mantiene su interés en el pivote de Malí para incorporarlo en verano.
El Valencia ha hecho los deberes que le encomendó Carlos Corberán a la dirección deportiva en enero, la de incorporar futbolistas de jerarquía y de adaptación y rendimiento inmediato, y en paralelo mantiene abiertas otras opciones vistas en el mercado para cerrarlas de cara a la temporada que viene. Son los casos del central De Haas y del pivote Aliou Dieng.
Los dos quedan libres en verano y de ambos tienen buenos informes la cúpula deportiva que controla Ron Gourlay. De hecho con De Haas hay un principio de acuerdo para que llegue en verano tras acabar su vinculación con el Famelicao, incluso se apunta a que firmará por cuatro años y, tal como informa Radio Valenciana Cadena SER, lo mismo sucede con Aliou Dieng, cuya vinculación con el Al-Ahly de Egipto finaliza también el próximo 30 de junio.
De Haas y Dieng se ven en el Valencia como dos oportunidades de mercado a cerrar pensando en el proyecto futuro. Los dos han estado en la terna de poder llegar en este mercado de enero, aunque como se ha apuntado la prioridad de Corberán era que los refuerzos invernales, además de jerarquía, no necesitarán el lógico tiempo de adaptación al fútbol de España ni traba idiomática, requisitos que cumplen Sadiq, Unai Núñez y Guido Rodríguez.
Pero el planteamiento es diferente de cara al mercado de verano. De Haas y Dieng se ajustan en términos económicos a los parámetros con los que puede jugar el Valencia para confeccionar su plantilla y se considera que con una pretemporada de por medio, futbolísticamente tienen nivel para adaptarse a los esquemas de Corberán. De ahí que sean operaciones a tratar de cerrar de inmediato dado que uno y otro acaban contrato en junio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí