Alineación posible del Leganés ante el FC Barcelona en LaLiga EA Sports
Borja Jiménez tiene a toda su plantilla a disposición salvo el sancionado Rosier y el lesionado Franquesa. La titularidad de Altimira podría hacer que se juege con cinco atrás. Morbo con Tapia.
El Leganés visitará por quinta vez al Barcelona como visitante (cuatro en Liga, una en Copa) con el anhelo de rascar al menos un punto después de cinco derrotas en territorio azulgrana. En verdad el Lega sólo ha ganado una vez en los nueve duelos que ha mantenido frente a un equipo, al que tumbó en 2018 en Butarque (2-1). Misión compleja para la que Borja Jiménez cuenta con toda su plantilla a disposición, salvo sorpresas de última hora en el entrenamiento que, ayer, se celebró a puerta cerrada en la Instalación Deportiva Butarque, con excepción del lesionado Franquesa (adiós a la temporada) y el sancionado Rosier (vio la quinta amarilla frente a la Real Sociedad).
Precisamente la baja del galo condiciona a un equipo que usará a Adrià Altimira como recambio. El catalán, amamantado en las inferiores del Barça (aguantó hasta juveniles), es lateral derecho de amplio recorrido, pero virtudes mermadas en defensa, como se vio en su última titularidad, ante el Real Madrid. Frente a Mbappé sufrió y acabó provocando el error del 0-1 que desmoronó el sistema defensivo blanquiazul.
Aquella noche en Butarque el Leganés formó con defensa de cuatro, un sistema que, por la inercia ofensiva de Altimira, deja más desguarnecida la retaguardia, así que no sería descartable que Borja Jiménez armara una defensa de tres centrales con Jorge Sáenz con más posibilidades de jugar en el eje en el caso de cambio de defensa.
En el resto del once, la mayor incógnita está en saber con qué formará en el centro, si apostará por tres medios natos para tapar el potente juego interior culé, o si se atreverá a usar alguna alternativa más ofensiva, con Óscar como candidato a jugar en ese plan B. En el pivote, Tapia parece intocable, pero las críticas de esta semana del capitán de Perú, poniendo en duda algunas de las decisiones de Borja Jiménez, generan el morbo de si tendrán consecuencias para el pivote.
Brasanac, Haller y Raba, recuperados con respecto al último partido frente a la Real Sociedad, parece que aguantarán turno en el banquillo y podrían disfrutar de minutos en la segunda parte si el partido da la oportunidad para ello.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.