Alineación posible del Girona contra el Mallorca en la Liga EA Sports
Míchel no podrá alinear a Krejci, sancionado, ni a los lesionados Yangel Herrera, Tsygankov y Miovski. Oportunidad para Abel Ruiz de reivindicarse.
El Girona necesita salir del bache en el que está metido. El bloque rojiblanco, que fue eliminado de la Copa del Rey ante el Logroñés y también viene de caer, en Liga, ante el Real Madrid, y, en Champions, contra el Liverpool, jugará en Mallorca con el reto de sumar tres puntos que les permitan asaltar los puestos de Europa. Los de Míchel no dependen de sí mismos, pero vencer al Mallorca sería una gran medida de presión para, principalmente, la Real Sociedad, que es sexta y les aventaja en dos puntos.
Claro que el Girona está de bajón tras verse eliminado de la Copa del Rey y casi de la Champions, pero toca mirar hacia delante. Y LaLiga siempre ha sido el objetivo principal. Sumar en Mallorca permitiría a los gerundenses recuperar la autoestima y mantener su idilio a domicilio en Liga, donde encadena dos encuentros sin caer: una victoria (Getafe, 0-1) y un empate (Villarreal, 2-2). Míchel confía en ello, aunque tiene una baja sensible, la de Ladislav Krejci. El central acumula cinco amarillas en Liga y le tocará cumplir ciclo. Por ello, se abre un hueco en el centro de la defensa porque últimamente estaba siendo intocable. Blind es el que tiene más opciones para acompañar a David López en el eje de la zaga.
Eso sí, Krejci no será el único jugador de baja. Tampoco estarán los lesionados Yangel Herrera, Víctor Tsygankov y Bojan Miovski. Para completar la lista de convocados, Míchel mantiene en la convocatoria a los jugadores del filial Selvi Clua y Jastin García y suma a Ricard Artero.
En cuanto al equipo titular que presentaría Míchel ante el Mallorca, donde seguro que no habrá cambios es en la portería. Gazzaniga es intocable y Pau López y Juan Carlos no le restan ni un solo minuto en Liga ni en Champions. En la defensa Blind acompañaría a David López en el centro de la zaga y en los laterales estarían Arnau Martínez (derecha) y Miguel Gutiérrez (izquierda). En el centro del campo, el trivote de confianza: Oriol Romeu, que está apercibido de sanción, será el ‘stopper’ y de lanzar al equipo se encargarían Iván Martín y Van de Beek. Arriba, Bryan Gil y Asprilla acompañarían a Abel Ruiz. Oportunidad para el delantero español. Sin Miovski, las opciones se le acaban a Míchel (solo dispone, de ‘9’ puros, de Abel Ruiz y Stuani). En la Champions, contra el Liverpool, el técnico apostó por jugar sin un delantero centro (estuvieron Bryan Gil, Asprilla y Danjuma) y, pese a la derrota, el ‘experimento’ funcionó bien. Eso sí, fue un golpe para un Abel Ruiz que buscará, este sábado en Mallorca, reivindicarse y demostrar su calidad y gol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.