Alineación posible del Girona contra el Athletic en LaLiga EA Sports
Míchel, que cumplirá su segundo partido de sanción y no estará en el banquillo, recupera a Yangel Herrera. Blind es duda y Arnau suplirá a Yan Couto, baja por acumulación de amarillas.
Parece extraño, pero el Girona está inmerso en su peor momento de la temporada. Los rojiblancos encadenan dos encuentros sin ganar (empate ante la Real Sociedad y derrota contra el Real Madrid) y sin marcar. Eso sí, nada de nerviosismo ni desconfianza. El bloque ha vivido una semana normal de trabajo y en el vestuario retumba la idea de levantarse con fuerza de la lona a la que le envió hace una jornada el Real Madrid. Los de Míchel quieren demostrar que fue solo un accidente y volver a alzar el vuelo. El partido es de los catalogados grandes porque visitará al Athletic. Actualmente, los gerundenses tienen diez puntos de ventaja respecto a los vascos, por lo que un triunfo les haría abrir una brecha (13 puntos) que sería casi definitiva pese a la cantidad de jornadas que todavía restan de Liga.
Míchel ha hecho ver a sus jugadores esta semana que lo vivido en el Santiago Bernabéu fue un golpe de realidad, pero que nos les debe afectar. Y más cuando su lucha no está por el título de Liga, sino por la clasificación para competiciones europeas. Europa League o Champions, el tiempo dirá, aunque un triunfo en San Mamés les haría ir a por el objetivo más ambicioso. El técnico cumplirá su segundo partido, y último, de sanción por lo que no podrá estar en el banquillo. Como sucedió en el Bernabéu, le suplirá su segundo Salva Fúnez. En cuanto a la alineación, pocos inventos. El regreso de Daley Blind está en el aire por un fuerte golpe en el pie, pero el alta de Yangel Herrera, tras sanción, es segura. Al neerlandés se le hará una última prueba mañana y si responde bien, viajará. Ambos, por lo tanto, irían directos a un equipo titular donde no estará Yan Couto. El brasileño vivió una auténtica pesadilla en el Bernabéu y, por acumulación de amarillas, no estará en San Mamés. Su lugar en el lateral derecho lo ocupará Arnau Martínez.
La portería la ocupará el recién renovado Gazzaniga (amplió su contrato hasta 2027) y la pareja de centrales estará formada por Eric García y, si todo va según lo previsto, Daley Blind. Si no, Juanpe será el elegido. En el lateral zurdo se alineará el intocable Miguel Gutiérrez. Con el regreso de Yangel Herrera, Míchel podrá recuperar el trivote de la medular y el venezolano estará escudado por Aleix García e Iván Martín. Precisamente este último, nacido en Bilbao, será seguido muy de cerca por los ojeadores del conjunto vasco. Y arriba, lo de siempre: Tsygankov, Savinho y Dovbyk. El ‘9′ se encuentra ya el cien por cien y el Girona necesita de sus goles.
Así, el once de Míchel estaría formado por: Gazzaniga; Arnau, Eric García, Blind o Juanpe, Miguel; Yangel Herrera, Aleix García, Iván Martín; Tsygankov, Savinho y Dovbyk.
En cuanto a la convocatoria, el Girona no la ofrecerá hasta mañana, lunes. Son baja seguro los lesionados David López y Toni Villa; y el sancionado Yan Couto. Tocará ver si finalmente está disponible, o no, Daley Blind.