Alineación posible del Girona ante la Real Sociedad en LaLiga EA Sports
Míchel cuenta con Ounahi, que regresa tras sanción y vivirá su último partido antes de irse con Marruecos a la Copa África.
Ganar, ganar y ganar. Es el mantra del Girona. El ‘problema’ es que mientras la teoría está muy clara, lo que falla es la práctica. Y más cuando el bloque de Míchel Sánchez afrontará, tras caer ante el Elche (3-0) de manera estrepitosa, un nuevo duelo a domicilio. Lejos de Montilivi aún no ha ganado este curso. Pero si se quiere ver el vaso medio lleno: cuanto más tiempo estás sin lograr una cosa, más cerca estás de hacerlo.
A ello se agarra el Girona de cara al encuentro contra la Real Sociedad. Y es que todo lo que no sea sumar los tres puntos le servirá de poco en su intento de pasar la Navidad fuera del descenso. En los puestos que conducen a Segunda ya enlaza 14 jornadas y es una costumbre demasiado peligrosa.
La enfermería sigue sin dar tregua al equipo y es que hay multitud de jugadores lesionados: Van de Beek, Portu, Stuani, David López, Juan Carlos, Krapyvtsov y Abel Ruiz. Y otros que acumulan molestias, como Vanat y Bryan Gil. Pese a ello, no es momento de escatimar esfuerzos y estos dos últimos estarán contra la Real Sociedad. Como Ounahi. El centrocampista es la principal novedad. Regresa tras sanción. Eso sí, será visto y no visto porque tras este encuentro se marchará con Marruecos para disputar la Copa África. Aunque tenerle es una buena noticia y más cuando hace unas semanas se pensó que no se podría contar con él para este viernes. Las negociaciones con la Federación marroquí fueron fructíferas y liberaron al jugador para que pudiese jugar con el Girona ante la Real.
Tener a Ounahi da muchísimo oxígeno a Míchel y al equipo. Es indiscutible en el centro del campo y forma un trivote de confianza junto a Witsel e Iván Martín. Al no tener demasiados efectivos del primer equipo, tampoco hay excesivo margen de maniobra para formar el bloque titular. En la portería, pese a su partido ante el Elche, se mantendrá Gazzaniga. Livakovic se irá en enero (además hace tiempo que se niega a jugar) y Krapyvtsov está lesionado. Así que no hay más.
En defensa, Arnau ya está recuperado de la gripe que le dejó en el banquillo la pasada jornada y regresará al lateral derecho. Y es que para el central ya volvió Blind contra el Elche y se mantendrá con Vitor Reis en el eje de la zaga. Arriba, Tsygankov, Bryan Gil y Vanat son los de confianza. Podría aparecer Joel Roca, que llama a la puerta de la titularidad, en detrimento de Bryan Gil, pero Míchel le preferiría de revulsivo.
De esta manera, el bloque titular ante la Real Sociedad sería el formado por Gazzaniga; Arnau, Vitor Reis, Blind, Álex Moreno; Iván Martín, Witsel, Ounahi; Tsygankov, Vanat y Bryan Gil. De revulsivos, por lo tanto, se quedarían el ya citado Joel Roca y Asprilla. También Arango, que ya debutó la pasada jornada con el primer equipo ante el Elche y vuelve a ir citado ante la falta de efectivos en ataque. Se mantienen, igual, los jugadores del filial Andreev (portero), Gibert, Papa y Lass.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí