Girona - FC Barcelona

Alineación posible del Girona ante el Barcelona en LaLiga EA Sports

Míchel recupera a Ounahi tras su lesión en la Copa África. Rubén Blanco debutará en una convocatoria. Hay dudas con el sistema: 4-3-3 o 3-5-2.

Redactor de Sección de Fútbol y Polideportivo
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Lunes gigante en Girona. El conjunto rojiblanco recibirá la visita del Barça en Montilivi y en la ciudad se respira ilusión. El club colgó, en las taquillas del estadio, el cartel de ‘entradas agotadas’ y será la segunda vez esta temporada, tras la primera jornada de Liga en casa contra el Rayo Vallecano. El Girona necesitará el apoyo de su afición tras encadenar un bache de tres encuentros sin ganar: dos empates y una derrota.

Míchel ha tenido tiempo suficiente para preparar el encuentro, aunque no para recuperar jugadores. Como Ounahi. El centrocampista marroquí aún no regresará a una convocatoria porque sigue sin el alta competitiva tras la lesión que sufrió durante su participación en la Copa África. Se le espera para la próxima jornada contra el Alavés, pero aún no porque se quieren correr riesgos. Quien sí se estrenará en una lista será Rubén Blanco. El portero, que llegó para cubrir la baja por lesión de Ter Stegen, estará en el banquillo. Gazzaniga es intocable.

En cuanto al equipo que presentará Míchel para recibir al Barça hay dudas porque podría utilizar dos sistemas: 4-3-3 o 3-5-2. El que más números tiene es el de mantener el estilo de juego habitual, con el 4-3-3 y ahí se repetiría el bloque de la pasada jornada contra el Sevilla. La primera mitad fue excelente y se buscaría repetir. Esto haría que Blind se mantuviese de lateral izquierdo porque a Álex Moreno aún le quedan cinco semanas de baja. Arnau, seguro, hará de central junto a Vitor Reis. Si se elige la opción de tres centrales, entonces podría aparecer en escena David López, para aportar experiencia, y Blind haría de carrilero zurdo. Hugo Rincón sería el derecho.

En la medular, Lemar se mantendría porque está en un momento dulce. Además, marcó la pasada jornada y toca dar continuidad a su inspiración. Es como coge confianza y puede seguir aumentando su nivel. Fran Beltrán, que acabó tocado ante el Sevilla, está ya recuperado. Como Vanat. De esta manera, el equipo que presentaría Míchel para recibir al Barça sería el formado por Gazzaniga; Hugo Rincón, Vitor Reis, Arnau, Blind; Iván Martín, Fran Beltrán, Lemar; Tsygankov, Vanat y Bryan Gil.

Noticias relacionadas

De revulsivos se quedarán jugadores como Joel Roca, Echeverri y Stuani. Será un duelo que marcará el futuro. Y más porque los rojiblancos cuentan con hasta cuatro jugadores apercibidos: Gazzaniga, Vitor Reis, Bryan Gil y Vanat. Si ven una amarilla ante el Barça se perderán el duelo de la próxima jornada contra el Alavés.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias