Alineación posible del Girona ante el Athletic en LaLiga EA Sports
Míchel dispone de solo 14 jugadores de campo con ficha del primer equipo. Tiene nueve bajas: Juan Carlos, Krapyvtsov, David López, Vítor Reis, Witsel, Lemar, Joel Roca, Abel Ruiz y Tsygankov.
Contra todo y contra todos. El Girona sigue su cruzada para salir del pozo en el que está metido. El ambiente cada vez está más crispado entre la afición y de la espiral del fracaso solo se sale a base de victorias. Es lo que más necesita un bloque rojiblanco que de 15 puntos posibles solo ha sido capaz de sumar 1. Un botín nefasto y de ahí que está, peligrosamente, asentado como colista de Primera.
Míchel ha vuelto a tirar de psicología esta semana y es que solo quiere ver el lado bueno de las cosas. Está tratando de reconstruir los cimientos del equipo e inculcarle humildad. Tras el encuentro contra el Levante (0-4) habló de egos, precisamente los que no deben aparecer cuando el equipo está en descenso. Y es que la desunión solo lleva a más derrotas. Y la paciencia tiene un límite. De momento se mira más al palco que al banquillo y al césped, pero esta semana en la que hay dos partidos (Athletic y Espanyol) toca dar alegrías.
Empezando por el encuentro de este martes, en San Mamés, contra el Athletic. El más difícil todavía ha venido a ver al Girona y es que a Míchel le tocará reinventarse una vez más. El motivo, que solo dispone de 14 jugadores de campo con ficha del primer equipo. Las bajas, hasta nueve, se le han acumulado. No estarán los lesionados Juan Carlos, David López, Tsygankov, Lemar y Abel Ruiz; los sancionados Vítor Reis y Witsel; ni los concentrados con sus selecciones para disputar el Mundial Sub-20 Krapyvtsov (Ucrania) y Joel Roca (España).
Mucho huecos por cubrir y, claro, con respecto al encuentro del pasado sábado ante el Levante habrá cambios. Obligados muchos de ellos porque para empezar no estarán Vítor Reis ni Witsel, titulares indiscutibles en los últimos encuentros. Ambos vieron la roja ante el Levante y no estarán por sanción. El problema en la defensa, sin Vítor Reis, es considerable y la opción que maneja Míchel es la de situar a Arnau junto a Blind en el eje de la zaga. También puede actuar ahí Francés, de modo que es la mayor duda. Lo que parece claro es que Hugo Rincón podrá demostrar en su ‘casa’ de lo que vale. El jugador cedido por el Athletic formará en el lateral derecho. Será su segunda titularidad.
Para suplir a Witsel en la medular, el cambio natural sería el de Jhon Solís. El colombiano debe dar una vez por todas un paso adelante y es en momento de necesidad cuando debe demostrar su valía. Será el escudero de los intocables Iván Martín y un Ounahi que está siendo una de las luces entre tanta sombra. En punta, Asprilla se mantendrá en la banda derecha porque Tsygankov sigue de baja por unas molestias interminables. Y sin Joel Roca, concentrado ya con España para el Mundial Sub-20, alternativa para Bryan Gil. Debe ir acomodándose en el equipo titular y ser determinante. De ‘9′ cero dudas: Vanat. El ucraniano debutó de manera inmejorable, con gol ante el Celta, pero contra el Levante se le vio totalmente apagado.
Noticias relacionadas
De esta manera el equipo que aparecería de inicio contra el Athletic estaría formado por Gazzaniga; Hugo Rincón, Arnau, Blind, Álex Moreno; Iván Martín, Solís, Ounahi; Asprilla, Vanat y Bryan Gil. En el banquillo, con ficha del primer equipo se quedan Livakovic, Francés, Van de Beek, Portu y Stuani. Míchel ha completado la convocatoria de 20 jugadores con cuatro futbolistas del filial: el portero Andreev más Gibert, Lass y Papa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí