Real Madrid-Celta

Alineación posible del Celta ante el Real Madrid en LaLiga EA Sports

Moriba regresará a la medular tras dos partidos fuera del once y Giráldez se guardará la bala de Aspas para la segunda parte.

Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

El Celta visita el Bernabéu tres días después de llegar a los penaltis en la Copa del Rey frente el Sant Andreu y en la antesala de recibir el próximo jueves al Bolonia en un partido vital para meterse en el top-8 de la Europa League. En medio de esa vorágine de partidos, Claudio Giráldez introducirá como siempre novedades en la alineación para dosificar a la plantilla y en el feudo blanco se esperan dos cambios respecto al once que se midió con el Espanyol en la anterior jornada de Liga. El centrocampista Ilaix Moriba y el delantero Pablo Durán aportarán esta vez su energía desde que empiece a rodar el balón.

El mediocentro guineano regresa a la titularidad tras no formar de inicio en los dos últimos encuentros del cuadro vigués. Contra el Espanyol salió a jugar en la segunda parte y en la Copa ni siquiera viajó a Barcelona. Su acompañante en la sala de máquinas probablemente sea Miguel Román, aunque también cuentan con opciones Beltrán y Damián. El otro pivote de la plantilla, Hugo Sotelo, se ha quedado sorprendentemente fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Javi Rueda

Los otros descartes de Giráldez han sido Ristic y Cervi. Tampoco viaja, en esta caso por lesión, Aidoo. Con Radu en la portería y el habitual trío de centrales, del carril derecho se encargará Javi Rueda. Así pues, empezará en el banquillo Mingueza, que se había ocupado del marcaje a Vinícius en los últimos duelos entre el Celta y el Real Madrid. Por la otra banda se moverá Sergio Carreira, indiscutible últimamente en la Liga.

En la delantera, a la estrella del equipo le tocará asumir el papel de revulsivo, tal y como hizo el pasado mes de mayo en el Bernabéu. Aquel día Iago Aspas compareció en el tramo final y lideró la reacción gallega. Giráldez volverá a guardarse la bala de su estrella y en el costado derecho del ataque apostará por Pablo Durán para que ayude en defensa con Vinícius.

Noticias relacionadas

Así, el once presentado por el Celta será el compuesto por: Radu; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso; Javi Rueda, Miguel Román, Moriba, Carreira; Pablo Durán, Borja Iglesias y Bryan Zaragoza.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias