EL CLÁSICO | REAL MADRID-BARCELONA

Christensen, por delante de Pedri

Xavi busca con el danés un plus defensivo en el pivote, en detrimento del canario. Frenkie y Gündogan serán sus socios en la medular.

Alberto EstévezEFE

Una gran novedad en el once que presenta Xavi Hernández esta noche en el Bernabéu respecto a la vuelta de los cuartos de la Champions. El técnico apuesta por Andreas Christensen, que no pudo jugar ante el campeón francés por sanción, en detrimento de Pedri. El objetivo es imprimir un poco más de fortaleza defensiva al equipo, muy discutida tras recibir cuatro goles en el último encuentro ante el PSG. El sacrificado será el centrocampista canario, recién salido de una lesión. A Christensen le acompañarán Frenkie de Jong e Ilkay Gúndogan en la medular.

Sigue en directo el Real Madrid-Barcelona: el Clásico de LaLiga EA Sports hoy, en vivo

El resto del once es el mismo que alineó Xavi el martes en Montjuïc ante el campeón francés, con Marc André Ter Stegen bajo los palos, Jules Koundé y Joao Cancelo, en los laterales, y Ronald Araújo y Pau Cubarsí, en el eje central, mientras que Robert Lewandowski se mantiene como referencia en ataque, con Lamine Yamal y Raphinha, como escuderos.

Tanto Christensen como Gündogan tendrán que vigilar especialmente el apartado de las tarjetas: si ven una amarilla se perderán el partido de la próxima jornada ante el Valencia. En el banquillo y esperando tener una oportunidad estarán Joao Félix, Ferran Torres, Vitor Roque y, sobre todo, Pedri.

Lo más visto

Más noticias