Barcelona-Atlético

Alineación confirmada del Atlético ante el Barcelona en LaLiga EA Sports hoy

Simeone tiene las bajas de Marcos Llorente y Le Normand y busca cómo frenar el ataque de Flick: Lamine, Raphinha, Lewandowski...

Actualizado a

El Atlético de Madrid se prepara para un desafío importante en casa del Barcelona, un duelo que puede marcar tendencia y comprimir la cabeza de la clasificación. Con esa intención viajan al Camp Nou los rojiblancos, ahora a tres puntos del líder. Simeone opta por un once con pocas sorpresas, pero sin Koke.

En portería, no había duda: Jan Oblak es nuevamente el titular, tras haber demostrado su fiabilidad en cada encuentro. El pasado sábado ofreció a la hinchada del Metropolitano su pack de seis trofeos Zamora y dejó la puerta a cero. Es un pilar fundamental para el equipo y se espera que mantenga su nivel frente a un ataque azulgrana que promete ser intenso.

En defensa había un dilema. Parecía tomar ventaja Pubill, según lo visto en el entrenamiento del martes, pero finalmente entra Nahuel Molina. En el centro de la zaga, se confirma la presencia de Giménez como líder y jefe de la defensa, acompañado por Lenglet. Hancko será lateral izquierdo, en lo que puede ser el reto más difícil de la noche: tapar a Lamine Yamal.

Para auxiliar al eslovaco y a la zaga en general, Simeone ordenará varias directrices. Nico y Giuliano ocuparán las bandas del mediocampo, aunque su función no será solo ofensiva. Ambos tienen la capacidad de retroceder y formar una línea defensiva de cinco, incluso seis jugadores, cuando el equipo necesite más solidez atrás. Esta flexibilidad táctico-defensiva será clave para neutralizar los ataques rápidos del Barça.

En el doble pivote, Barrios es indiscutible: despliegue físico y capacidad para romper líneas con sus conducciones. A su lado estará Cardoso, como ocurrió ante el Inter, para darle un aire más físico y mayor fuerza para la presión. Para el segundo tiempo Koke, que regresa al Camp Nou, donde debutó en 2009.

Finalmente, en la delantera, Julián Alvarez será la referencia. A su lado, en un peldaño más atrás, Baena ha ido ganando terreno y parece ser el acompañante ideal, a la vez que manejando un rol de quinto centrocampista inclinado a la banda izquierda. En el banquillo, Sorloth, que le tiene muy tomada la medida al Barça, será el as en la manga. Junto a él, piezas capaces de agitar la noche como Griezmann, Almada, Raspadori, Gallagher...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias