LIGA SANTANDER

Alfredo Relaño: “Están estropeando el fútbol sin ninguna necesidad”

El exdirector del diario AS participó en el Aula de Cultura de El Norte de Castilla en Valladolid para dar su opinión sobre todos los aspectos que rodean al fútbol.

DIARIO ASDiarioAS

Alfredo Relaño, exdirector de AS está jubilado y reconoce que es feliz porque “me he quedado con lo divertido del periodismo, que es escribir, y no tengo la responsabilidad de la gestión”. Así lo manifestó en el Aula de Cultura organizado por el diario El Norte de Castilla en Valladolid, donde ofreció su visión del mundo del fútbol, al tiempo que presentaba su libro “366 anécdotas de fútbol” y anunciaba la presentación, el viernes, del nuevo: “El último minuto”.

Durante cerca de 75 minutos, Relaño analizó el mundo del periodismo deportivo y del fútbol. Del primero dijo que “siempre se ha considerado como una tribu napolitana, somos más libres, más sueltos, hacemos cosas que nos divierten. Somos muy afortunados” al tiempo que explicó que “nosotros manejamos un material muy noble” y que el fútbol “no deja de ser un deporte, la más importante de las cosas pequeñas” antes de hacer un repaso a la historia de este tipo de periodismo, afirmando que “la buena salud de una sociedad, se refleja en la buena salud de su deporte”.

El periodista no dudó en señalar el Mundial de 2012, ganado por España, como el momento más especial de su carrera, destacando otras gestas como “haber ganado mundiales de Fórmula 1 o haber ganado el Mundial de Baloncesto, pero nada como el Mundial de fútbol”, en cuya final estuvo presente, y destacó la buena relación que mantuvo siempre con los directores del Marca con los que ha coincidido.

Uno de los puntos donde Relaño fue más enfático fue en su queja por las nuevas reglas del fútbol. Fue contundente al afirmar que “me tiene amargado el VAR, el toqueteo que hacen del reglamento, ya no sabemos cuándo es mano y cuándo no lo es, se interrumpe el juego por todo. Acabaremos como en el baloncesto, esto es inminente, dos tiempos de media hora con el reloj parado” explicando que “por ejemplo en el partido Villarreal-Real Madrid pitan dos penaltis que, en el antiguo testamento, no eran” para afirmar que “están estropeando el fútbol sin ninguna necesidad” e insistió en que “el fútbol se está haciendo ñoño, se está cargando de cosas que le sobran. Se está saliendo de la curva. Estos cambios sólo traen confusión y bronca”.

Sobre la corrupción en el fútbol, que el periodista no niega en sus diversas formas, el exdirector de AS declaró que “no altera lo que pasa en el terreno de juego. El partido es un partido de fútbol. Lo que hace Messi sobre el campo está fuera de toda duda”, reconoció que “estoy más conforme con la Supercopa en Arabia”, más allá del reparto del dinero que genera y afirmaba que “en fútbol hay muchos intermediarios que no hacen falta”.

En el turno de preguntas, Relaño fue directo en sus respuestas empezando por una confesión potente: “Si arbitra Mateu no veo los partidos. No vi el Holanda-Argentina, ni el Barça-Espanyol porque no lo soporto”, confesó que “no creo que vuelva a ver a España como campeona del Mundo. Aquello fue una historia feliz con ocho jugadores top”, se mostró apenado por “las lesiones de Ansu porque creo que hubiese sido un jugadorazo”, afirmó que Infantino le parece “un cínico” y el sueldo de Cristiano Ronaldo “me parece un disparate de este tiempo”.

Lo más visto

Más noticias