Alfredo García Amado: “Deportivamente no se ha hecho una buena planificación”

El director general del Granada habló tras consumarse el descenso confirmando que no habrá cambios ni en la dirección del club ni en la dirección deportiva.

PARKERDiarioAS

El descenso ya es una realidad, aunque hace meses que se esperaba el momento en que se hiciera matemático. La tercera vez que el club nazarí baja desde la llegada de la propiedad china. Un año duro para todo el granadinismo en el que el sueño de Primera apenas duró unos meses. Tras confirmarse que el Granada bajaba de categoría, el director general del club, Alfredo García Amado, explicó lo sucedido esta temporada: “Es algo que estaba ya, prácticamente estaba consumado y se me ha materializado”.

La grada mostró su enfado, aunque de forma tibia, con los dirigentes y Amado lo asumió: “A partir de ahora lo primero, entender la decepción, el enfado, las críticas, todo lo que la afición nos ha mostrado y trabajar en un nuevo proyecto que ya venimos tiempo trabajando, lógicamente. Sería en la línea que hemos comentado, un club solvente, serio, con una estructura afianzada y trabajar, no nos queda otra”. “Llevo muchos años en esto, esto es fútbol, hay que asumirlo, los que estamos en estos cargos dirigentes en los equipos de fútbol tenemos que asumir las palmadas cuando lo hacemos bien, como el año pasado. Hace un año estábamos en el autobús todos disfrutándolo, y ahora las críticas. Es así, es asumible, es entendible, mientras sean con respeto y educación lo asumo absolutamente, y el club, el consejo, Sophia, todo el mundo lo asume y lo entiende”, recalcó.

Preguntado por las claves del descenso, García Amado no quiso dar ninguna razón para bajar y lo achacó a que se ha hecho peor temporada que el resto: “Yo tampoco voy a entrar. Cuando un equipo desciende es porque se han hecho las cosas peor que los otros siete u ocho son con los que competimos, porque siempre recuerdo que en Primera somos ocho o diez equipos que luchamos por el mismo objetivo. Y al final lo has hecho peor que los demás, sin más. Además, tampoco voy a entrar en detalles de si se ha hecho peor una cosa u otra. Lógicamente lo hemos hecho peor que los otros y merecemos descender. Esto es como el algodón no engaña, cuando al final de una competición estás arriba o abajo como estas, que te las merecemos”. Pero aseguró que gran parte de la causa del descenso ha sido la parcela deportiva: “Está claro que deportivamente no se ha hecho una buena planificación eso es evidente, porque si descendemos es porque hemos hecho menos puntos pues podría ser evidente que ahí es donde nos hagan”.

Proyecto en Segunda

El director general aseguró que se mantendrá una línea continuista con él y el director deportivo al frente del equipo para intentar el retorno lo antes posible: “Igual que hace dos años cuando aterricé aquí, la Segunda División hay que tener muchísimo respeto, es una liga dificilísima, pero lógicamente nuestro objetivo es volver a retornar a la élite cuanto antes”.

Lo primero fue ratificar a Mateo Tognozzi como director deportivo: “Sí, sí, por supuesto, totalmente confirmado”. Y abrió la puerta a la continuidad de José Ramón Sandoval, que firmó hasta final de esta temporada, pero sus buenos resultados le han colocado entre los candidatos: “Lógicamente José Ramón, primero mis respetos porque nos ha echado una mano en una etapa muy complicada y lógicamente ahora son las grandes decisiones que tiene que tomar el club, es el entrenador que va a afrontar el reto de la próxima temporada, José Ramón es uno de los candidatos”. La decisión de quien será el inquilino del banquillo es una de las prioridades con aún tres partidos por delante y tiempo para planificar un proyecto potente en la categoría de plata: “Es lo lógico, no es que sea una prioridad. La prioridad también puede ser a Augusto o Bruno, sabe su situación contractual, que opinan. Tenemos una serie de temas encima de la mesa que tenemos que abordar, pero es evidente que la decisión del entrenador, es el capitán del barco y la pieza creo más importante o la decisión más importante que tenemos que tomar a corto o medio plazo. Tampoco nos marcamos un plazo inminente. Hay que tomar la decisión sosegada porque creo que es una decisión muy importante para el futuro inmediato de la entidad. Analizaremos todo con calma”.

Sobre una posible revolución en la plantilla de cara a la próxima temporada, Amado dejó claro que la idea, igual que con los dirigentes, es continuista: “No, todo lo contrario. Yo ya lo digo siempre. Además, todos los jugadores que tengan contrato en vigor contamos con prácticamente todos. Los que no están aquí, sabéis, retornarán o no, dependiendo de las circunstancias contractuales que tengan, pero todo lo que tiene contrato en vigor en la plantilla nosotros tenemos una plantilla con muchos jugadores con contrato en vigor. No es como hace dos años, cuando uno llega aquí. Y por supuesto que no tengo ninguna intención de desmantelar el equipo, sino todo lo contrario, reforzarlo lo más que podamos, ese es nuestro objetivo, todo lo contrario”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias