Alexis: “¿Ramos? Sería bueno que venga alguien que estuvo aquí mucho tiempo"
“Si le hace bien al club, bienvenido sea”, declara el chileno sobre la posible compra del Sevilla por parte del camero. “No podemos volvernos locos”, advierte.
Alexis Sánchez mira al futuro con optimismo. El chileno es uno de los pilares de este Sevilla que trata de reencontrarse con su fútbol a las puertas del choque liguero contra el Celta de Vigo. En su comparecencia ante los medios, el atacante no dudó en repasar los temas de actualidad del equipo y analizar qué le ocurre al plantel tras sufrir un nuevo tropiezo el pasado fin de semana: “Queríamos ganar y estamos tristes, hay que revertir esta situación”.
Habló de la jugada del penalti con Isaac: “Yo cogí el balón, como siempre lo hago. Pero en ese momento le dije a Isaac si lo quería patear y dijo que sí, que tenía confianza. Es normal que pase, tiene que aprender, él es de aquí. Le hará mejorar y aprender. Le dije que era parte del fútbol, que se había equivocado pero que es joven y aprenderá. Es joven, por eso le di la confianza”.
Mensaje a la afición: “Debemos estar más concentrados, no volvernos locos. Veo que a veces nos desesperamos. Si tenemos tranquilidad en el campo, hemos demostrado que llegamos y creamos ocasiones. Debemos ser algo más estables, a veces fallamos lo simple y perdemos la concentración”.
Futuro: “Yo estoy muy contento, siento el cariño de la afición. Eso se aprecia. Por eso trato de hacerlo bien, de correr todos los balones aunque no tenga ya 25 años. No habría venido al Sevilla, ya tenía opciones de irme a Brasil o a Chile, pero quise venir aquí. Hay buenos jugadores, debe haber tranquilidad para ganar”.
Almeyda: “Matías siempre dice de seguir con lo positivo, con la alegría. Eso se traspasa al partido. Pero hay necesidad de estar concentrados, no volvernos locos en el terreno de juego”.
Balance: “Creo que hay que tener constancia, nos falta más continuidad en que cada jugador mantenga el nivel y el orden. Eso es paso a paso. En el Udinese pasaba algo parecido, los jugadores estaban nerviosos por estar cerca del descenso. Les dije que ganaríamos, que hacía falta calma... El Sevilla es un club grande a nivel europeo, hay que mantener la calma”.
Ataque: “Tenemos las ocasiones. Bielsa decía que era lo importante. Lo que me preocupa es cuando no tengo una oportunidad para meter un gol. Y me queda tranquilo que las tenemos”.
Otro partido en casa: “Tenemos un debe con la afición. No es fácil volver a enamorar al Sánchez-Pizjuán, estamos en ese camino de buscar una línea de más continuidad, aunque no lo hemos conseguido”.
Sergio Ramos: “Sería bueno para el club que venga alguien que estuvo aquí tanto tiempo. Si le hace bien al club, bienvenido sea. Yo estoy de paso, yo vengo para hacer un aporte en los entrenamientos, en hablar con vosotros, en tratar que Isaac o Juanlu no sientan esa presión y estén tranquilos, creo que estoy para ayudarlos. Si alguien quiere venir a comprar un club y será bien para el Sevilla, yo me iré contento porque di lo mejor de mí”.
Experiencia con los más jóvenes: “Ahí está la madurez de cada jugador. Yo también jugué nervioso, tuve la presión de la prensa... y me gustaba que alguien estuviera a mi lado para explicarme. Son buenos, los veo en los entrenamientos. La tranquilidad te hace estar unidos, y como familia todo saldrá bien adelante. Para mí hay calidad y hay jugadores”.
Chile: “Yo siempre he estado disponible, pero la selección de Chile está en un proceso... Siempre están las ganas de estar con la selección. Si ellos me ven como un ejemplo, puedo ayudar en lo que más me gusta”.
Nivel físico: “Estoy bien, mentalmente espectacular y físicamente también. Le puedo aportar tranquilidad al equipo, ayudar desde dentro o desde la banca. Estamos a seis puntos del Celta, con el que jugamos el sábado. Quiero ganar”.
Explicación: “Lo del otro día fue un partido extraño. Llegamos por todos lados, creamos ocasiones... ellos llegaron cuatro veces y marcaron tres goles. En el segundo tiempo nos desesperamos, falta tranquilidad”.
Mercado de invierno: “Yo creo que hay buenos jugadores, falta que los conectemos todos juntos. Los veo cada día, creo que hay mucho gran jugador, tengo experiencia en esto. Falta que encajemos”.
Continuidad el próximo año: “Yo estoy feliz aquí con todo, firmé por un año y siempre trato de dar lo mejor. Vine porque es un club grande y quiero irme por la puerta grande. Ya se verá a final de campaña, mi objetivo es terminar bien y ya veré cómo llego yo. No estoy aquí por dinero, me habría ido a Brasil o Chile...”.
Noticias relacionadas
Celta: “Matías lo está haciendo muy bien. No cualquiera viene a un equipo sin comprar jugadores, sin poder pagar tanto sueldo para jugadores de calidad... Pregúntele a Guardiola si vendría, seguramente se lo pensaría. Yo veo a Matías con pasión, y el Sevilla es pasión. El problema es que estamos entrando en desesperación. Hace falta tranquilidad. Yo quiero ganar, yo vine acá por amor, no por dinero”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí