SEVILLA

Alex Telles destroza dos mitos

El brasileño, lesionado casi tres meses, ha vuelto en el Sevilla para jugar de sopetón 180 minutos en cuatro días y hacerlo de central, una posición desconocida para él.

ANPGetty

Inseparables durante el viaje y también en los dos últimos partidos sobre el césped, Alex Telles y Fernando Reges caminaban juntos por el aeropuerto de Eindhoven con evidentes signos de fatiga después de la paliza sobre todo aérea a la que les había sometido el exsevillista Luuk de Jong en el Philips Stadion. Bien atado casi todo el partido, el ariete neerlandés marcó en el último cuarto de hora el 1-0, le anularon un posible gran 2-0 y contribuyó al marcador definitivo que cerró Fabio Silva cuando ya no quedaba tiempo para nada más y el Sevilla hacía valer los tres goles de la ida.

Con Rekik, Badé y Marcao fuera de combate y Gudelj sancionado en Liga y en Europa League, Telles ha tenido que volver de manera precipitada después de lesionarse durante el Mundial de Qatar con Brasil. Hasta su aparición como titular en Vallecas llevaba casi tres meses sin jugar un solo minuto y ahora tenía que ejercer, además, en una posición de central que no se le conoce durante su larga carrera deportiva, con casi 400 partidos oficiales entre clubes y selección.

Pero Telles se ha adaptado con mucho mérito, de una manera casi milagrosa. Ha completado dos exigentes encuentros y seguidos, en apenas cuatro días y lo ha hecho además en un desempeño que a priori no dominaba, pero del que sale (de momento) con una nota muy alta para romper casi de manera simultánea con dos cuasileyes, ahora parecen más mitos, del mundo del fútbol: que tras una larga lesion hay que regresar al césped poco a poco y que adaptarse a un nuevo puesto requiere de tiempo y paciencia.

Cedido por el Manchester United el verano pasado, Alex Telles llegó al Sevilla como lateral izquierdo, competencia de garantías para Marcos Acuña. El desquiciamiento general del equipo no le ayudó a brillar antes del Mundial, aunque con Lopetegui siempre había jugado en su puesto natural. Se marchó a Qatar con la canarinha y allí sufrió una rotura parcial de ligamento lateral y afectación del cruzado posterior en la rodilla derecha que, con un tratamiento conservador y mucha dedicación, ha logrado esquivar relativamente pronto.

El sistema de Sampaoli, que en Nervión anda jugando habitualmente con tres centrales, parecía iba a favorecer a Alex, pues suele brillar más como carrilero que como lateral, sin tantas obligaciones defensivas. Pero el destino ha sido caprichoso y nada más regresar de la lesión esas obligaciones se le han multiplicado por cinco y de sopetón, con un puesto como zaguero. El brasileño ha cumplido de sobra para sumarse con polivalencia y pundonor a la recta final del un Sevilla que intentará mirar arriba en LaLiga y sigue vivo en Europa League

Lo más visto

Más noticias