LAS PALMAS

Álex Muñoz, sobre Carrión: “Los culpables somos todos”

El defensa alicantino ha señalado dónde reside el problema del equipo: “No nos está dando con ese talento, así que sin balón tenemos que dar ese plus”

Carlos Díaz-Recio

Con la llegada de Diego Martinez comienza un nuevo ciclo en la UD Las Palmas, pero Álex Muñoz no olvida que el cambio también es resultado de la mala dinámica en la que está sumido el equipo. “La destitución de Carrión fue un trago amargo que tuvimos que pasar todos los jugadores. El destituido fue él, pero los culpables somos todos. Nos sentimos responsables en ese aspecto. Fue un momento triste, que, al final, a lo largo de la carrera se viven bastantes veces. Con el cambio de entrenador, no hay tiempo para lamentarse y ahora hay que focalizarse en lo nuevo, en lo que viene, en nuevas energías. Una mentalidad muy fuerte, más si cabe. Tenemos que ser mucho más exigentes nosotros mismos y tener esa responsabilidad, dar un plus para revertir la situación”, ha asegurado en rueda de prensa.

Una modificación en el banquillo que se ha trasladado también a los entrenamientos. “Diego (Martínez) es un entrenador que es muy exigente, que cuida mucho los detalles y le mete mucha intensidad al entrenamiento. Lo vive con mucha pasión y así lo transmite y creo que es muy importante que nos transmita esa mentalidad, esa fuerza y esa energía que tiene tanto él como su cuerpo técnico para contagiarnos y creernos esa mentalidad positiva en conjunto para poder empezar desde el lunes a sacar puntos”, ha afirmado. “Es una forma un poco diferente de entrenar. Son entrenamientos, quizás, un poco más largos. Es otra metodología, pero lo principal es que estamos yendo al 100%, con la máxima intensidad, lo que te hace mejorar el nivel físico. También muchos conceptos tácticos que no estábamos cuidando o mirando con tanto detalle. Al final es un conjunto de todo. Es un cambio de metodología y creo que es lo que nos hace falta ahora mismo, esa exigencia y esa intensidad. Hay diferencias. Carrión también tenía muchas cosas buenas y son dos perfiles de entrenadores un poco diferentes. Diego se fija mucho en los detalles, está muy encima de este tipo de cosas, y, quizás, es un momento para pararse y fijarse en este tipo de cosas, porque nos estaban costando puntos esos detalles. El nuevo cuerpo técnico le está dando más importancia al aspecto psicológico, porque al final tenemos una situación complicada, no hay que evadirla. Pero este cuerpo técnico está transmitiendo buena energía, buenos valores, mucha motivación e ilusión y creo que eso hace que un poco se olvide esa negatividad y pesimismo”, ha añadido.

Álex Muñoz, además, es consciente de la necesidad de que ese cambio de metodología también se vea reflejado en el campo. “Hay aspectos sin balón que teníamos que mejorar, también como bloque. Desde el portero hasta el delantero dar ese plus. Todos tenemos una responsabilidad bastante grande sin balón, que creo que ahí podemos mejorar mucho. Talento hay bastante en el equipo, pero no nos está dando con ese talento, así que sin balón tenemos que dar ese plus para ser un bloque más compacto y que sea más difícil hacerle ocasiones. No se abandona ese estilo (de toque). Con balón tenemos muchas cosas buenas, tenemos que seguir potenciándolas, pero el cambio tiene que ser sin balón, porque es lo que nos estaba costando puntos. Nos hacían transiciones muy fáciles. Parecíamos un equipo vulnerable y cuidando esos detalles sin balón, siendo un bloque más compacto, más intensos, creo que podemos sacar resultados positivos”, ha señalado en sala de prensa.

Y la primera prueba será ante el Valencia el próximo lunes. “Es un partido clave porque van pasando las jornadas y te ves ahí abajo y no es agradable para nadie. Pienso también que no debemos mirar la clasificación ahora mismo, porque sería tirarnos piedras sobre nuestro tejado. Pero somos conscientes de nuestra situación y el lunes es un partido ante un rival directo, es en su estadio, pero tenemos que ir con la mentalidad de ganar y conseguir los tres puntos ahí. El Valencia en su campo da un plus. Es un equipo que tiene mucha exigencia y presión y tenemos que jugar con eso. Que la gente se ponga un poco en su contra, hacerle un partido difícil y complicado, competirlo desde la primera acción. Te das cuenta en esta categoría que una acción simple se te puede convertir en un gol en contra y luego el partido no lo puedes levantar”, ha comentado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias