CÁDIZ CF

Álex Fernández estalla en pleno polvorín del Cádiz: “De vergüenza”

Álex Fernández estalla tras la bochornosa imagen del Cádiz ante el Almería: “De vergüenza”. Triste canto del cisne en el partido 600 de los amarillos en Primera División.

ALVARO RIVERODiarioAS

El partido número 600 del Cádiz en Primera División se recordará, lamentablemente, por el ridículo perpetrado ante el Almería. Broche final a una temporada desastrosa. Los amarillos cayeron 6-1 ante un Almería que no ganaba en casa desde el 20-5-2023, que hizo los seis goles en la segunda parte y que, además, tuvo que remontar el partido tras el gol de Brian Ocampo en el minuto 31. Los jugadores amarillos tenían la misión de defender el escudo cadista tras descender a Segunda la pasada jornada y no pudieron hacerlo de peor manera.

Once inicial de un partido para la historia negra,CARLOS BARBADiarioAS

En plena vorágine de bochorno Álex Fernández se mostró tremendamente crítico con la actitud del equipo en declaraciones a Movistar que no tienen desperdicio: “Derrota para pensar en muchas cosas, de vergüenza. De vergüenza seis goles en una segunda parte y no lo comprendo. Una cosa es perder porque los equipos, al final, juegan y esto es fútbol, pero que nos metan seis goles en 45 minutos es imperdonable “En siete años en Cádiz no había vivido algo así, nunca. Nunca me habían metido seis goles. Siempre habíamos sido un equipo ordenado, defensivamente fuerte y, te saldrá peor o mejor, pero lo de hoy es para reflexionar y mucho”.

Autocrítica: “Entiendo que el estado de ánimo es duro, que estamos viviendo un descenso, pero seguimos representando a un gran club, a una gran ciudad y lo de hoy es culpa nuestra. Ahora hablaremos en el vestuario porque esto no representa para nada al equipo y los valores del club y, como te digo, son siete años aquí, sé lo que digo y esto es para hacérselo mirar”.

Imagen de Álex Fernández, El Cádiz no ha superado ningún obstáculo.ALVARO RIVERODiarioAS

Penitencia en El Salvador

Los jugadores tendrán tiempo para realizar ese ejercicio de crítica y análisis la próxima semana en El Salvador. La primera plantilla cadista viajará al país centroamericano para el partido contra la selección de El Salvador en el homenaje de Mágico González. Parece un castigo añadido en las actuales circunstancias.

Fractura social

La distancia del club con la afición es total un amplio sector de la misma ha pedido en repetidas ocasiones la dimisión de la directiva y en concreto de Manuel Vizcaíno, que el 21 de julio cumplirá 10 años como presidente. El propio Álex sufrió en sus carnes las iras de la parroquia amarilla tras consumarse el descenso contra Palmas. El jugador comprende su enfado. “Entendemos el estado de ánimo de la afición. La situación que estamos viviendo es dura después de un descenso, pero seguimos representando a una gran ciudad y a un gran club. La culpa es sólo nuestra y hablaremos en el vestuario, pero esto no representa nada a este equipo ni a los valores del club”, afirmó. Las imágenes de varios jugadores cadistas riéndose en el banquillo con el Cádiz perdiendo no ayudan para amortiguar la irritación del respetable.

El Cádiz de Pellegrino agachó la cabeza.,ALVARO RIVERODiarioAS

Pellegrino fue otro de los que asumió sus culpas por un partido y una temporada muy mala, sin paliativos posibles. “No se trata de un solo partido sino de toda la temporada. La reflexión es que nos hemos equivocado mucho a lo largo de la temporada en todos los niveles”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias