VILLARREAL
Alerta máxima tras la resaca del Bernabéu
El Villarreal afronta un duelo lleno de trampas ante el Valladolid tras tumbar al Real Madrid.
El Villarreal Club de Fútbol está pasando uno de los mejores momentos de la temporada, ya que la racha de juego y resultados logrados en estos últimos partidos le han acercado al objetivo Champions. Además, los castellonenses llegan tras una victoria de mérito frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un partido que ha dejado muy buen sabor de boca en todo el entorno amarillo.
Tras ese triunfo, vuelve a ver ilusión por pelear una plaza Champions hasta el final, objetivo que pasa por ganar sobre todo los partidos de casa. Pero curiosamente, al Villarreal le llega uno de esos partidos que este año le han complicado la vida. Los últimos duelos que se han perdido han sido con equipos de la zona baja, a lo que se suma dificultad en casa con rivales como el Rayo y Girona. Por ello, hay cierto miedo a que la visita del Valladolid pueda ser uno de esos partidos, ya que tiene todos los condicionantes para que sea un partido de resaca.
A la euforia de la victoria frente al Madrid, que siempre puede desviar la atención de lo importante, se suma el sufrimiento ante equipos como el Rayo o el Girona en los últimos partidos en casa. Además, el técnico va a contar con dos bajas de peso en su once, como son las de Juan Foyth y Yeremy Pino, ambos sancionados. Pendientes de cómo llegan Albiol y Capoue, que parece complicado que sean titulares. Y con las siempre importante ausencia de Gerard Moreno, que sigue fuera del equipo.
Así se tiende ver a cambiar a una de sus baluartes en defensa como es Foyth, al que normalmente debería sustituir Kiko Femenía. Mientras que en ataque no contará con uno de sus jugadores más en forma como Yeremy Pino, lo que le deja solo con tres jugadores de ataque en la plantilla. Así, tendría que apostar por Chukwueze, Morales y Nico Jackson, a no ser que apueste por algún lo habitual que ocupe una de esas plazas.
Y a todos estos condicionantes se suma el horario, ya que el partido se disputa este sábado a las dos de la tarde, un horario que no invita que haya un gran ambiente en las gradas de la Cerámica.