Alerta en el Barça: Xavi tiene a cinco apercibidos a dos partidos del Clásico
Los afectados son casi todos pesos pesados en el equipo y muy importantes en el esquema del entrenador azulgrana: Lewandowski, Iñigo Martínez, Christensen, Cancelo y Oriol Romeu.
Al margen de la calidad y el estado físico, Xavi Hernández deberá tener en cuenta otro factor a la hora de decidir los onces que saldrán en los próximos partidos. Pese a que siempre se suele decir que el siguiente partido es el más importante, no hay que engañarse. En todos los equipos hay titulares y suplentes y no todos los partidos tienen la misma importancia. Y con un clásico dentro de dos jornadas, Xavi querrá tener a sus mejores futbolistas disponibles.
Y muchos de ellos los tiene apercibidos de sanción con cuatro amarillas. Es un tema que habrá que tener muy en cuenta ante el duelo ante el Las Palmas, porque si todos los afectados llegan frente al Cádiz en la misma situación, el partido frente al Real Madrid podría estar en riesgo.
No hablamos de secundarios. Los cinco afectados son Lewandowski, el delantero centro titular del equipo, Christensen, el pivote titular en este tramo final de temporada, Iñigo Martínez, un central de la total confianza de Xavi y más en los partidos grandes, Cancelo, indiscutible en el lateral izquierdo tras la lesión de Balde (antes lo era en la derecha) y Oriol Romeu, quizá el de menos peso por minutos pero que también es necesario para el entrenador.
El delantero polaco fue amonestado contra Villarreal, Alavés, Osasuna y de nuevo frente al Villarreal mientras que Iñigo recibió amarillas contra Mallorca, Celta, Real Sociedad y Betis. El defensa portugués las recibió contra el Valencia, Atlético, Granada y Sevilla y el centra danés ante Celta, Almería, repitió ante los gallegos y ante el Athletic. Oriol Romeu las vio contra el Villarreal, Rayo Vallecano, Athletic y Mallorca.