GIRONA

Aleix García, el capitán sin brazalete

Pese a no estar entre los cinco capitanes (Stuani, Juanpe, Bernardo, Juan Carlos y Borja García), ha llevado el brazalete en cuatro de las ocho jornadas. Ha disputado todos los minutos esta Liga (720′)

JOSEP LAGOAFP

Aleix García no solo es la extensión de Míchel sobre el terreno de juego, sino que este curso está siendo también un capitán sin brazalete. La entidad rojiblanca anunció a sus cinco capitanes para la presente temporada y el mediocentro no está entre ellos. Son Stuani, Juanpe, Bernardo, Juan Carlos y Borja García. La situación es, como mínimo, curiosa porque Aleix García no aparece en esta lista, pero ha llevado el brazalete este curso en cuatro de las ocho jornadas. Las mismas que el primer capitán: Stuani. La explicación es sencilla, el uruguayo solo fue titular en las cuatro primeras jornadas de Liga y Aleix en todas. Además, el de Ulldecona es, junto al portero Gazzaniga, el único futbolista de la plantilla que ha disputado todos los minutos de Liga (720′).

La importancia de Aleix García es indiscutible. Tanto dentro como fuera del terreno de juego. Puede llegar a sorprender que no haya sido elegido como uno de los cinco capitanes, pero la única razón es que la elección se hizo en base al tiempo de pertenencia al club rojiblanco. Acumula las mismas cinco temporadas que, por ejemplo, Juan Carlos, pero el portero las lleva seguidas y, en cambio, las de Aleix García son en dos etapas (la temporada 2020-21 no estuvo en la entidad). Pero se trata de una mera anécdota porque dentro del vestuario, el mediocentro tiene voz y voto preferente. Es de los más respetados por sus compañeros. No aparcer en esta lista de los cinco capitanes no es importante porque, una vez sobre el terreno de juego, se le ha visto en más de la mitad de los partidos de esta temporada con el brazalete. Y lo ha lucido, de inicio, de manera ininterrumpida en los últimos cuatro duelos, ante Granada, Mallorca, Villarreal y Real Madrid.

Y es que parece ser el orden natural de las cosas que Aleix García sea capitán del Girona. Porque, por minutos, es intocable. Lleva casi el doble de más minutos que los cinco capitanes juntos. El mediocentro acumula 720′ y Stuani 359′; Juanpe 69′; Bernardo 2′; y Borja García y Juan Carlos no han llegado a debutar. Este sábado, contra el Cádiz, volverá a aparecer la duda de quién lucirá el brazalete de capitán. Aleix García, sin duda, oposita a él, pero esta vez podría no llevarlo porque Míchel está meditando realizar rotaciones en su equipo tras la derrota ante el Real Madrid y tiene muchos números de aparecer de inicio Cristhian Stuani. Y con el uruguayo sobre el terreno de juego no hay discusión: él es el primer capitán. Más allá de por las veces que ha defendido el escudo del Girona (220 partidos), porque es el buque insignia y el mejor jugador de la historia de la entidad gerundense (118 goles).

Lo más visto

Más noticias