BARCELONA

Alegre estrategia

De los 14 goles logrados en estrategia por el FC Barcelona esta temporada, diez han llegado tras un saque de esquina, unos registros que no se conseguían desde la época de Luis Enrique en el banquillo.

RODOLFO MOLINADIARIO AS

Tras el partido contra el Valencia, Xavi Hernández aprovechó el resultado y el hecho de haber marcado dos goles de córner y uno de falta directa para reivindicar el trabajo de su equipo de trabajo.

Xavi explicó que “el acierto en las jugadas de estrategia llega porque lo trabajamos muy bien con todo el staff, con Sergio Alegre y todos. Realmente lo que me extraña es que no hubiéramos marcado, era raro porque tenemos grandes lanzadores como Gündogan, Lamine, Raphinha o Frenkie”.

Motivos no le faltan al técnico barcelonista para sacar pecho del trabajo de estrategia que es responsabilidad de Sergio Alegre, que junto a Óscar Hernández, son los colaboradores más íntimos de Xavi.

Alegre es el máximo responsable de trabajar la estrategia, tanto en defensa como en ataque. Hasta esta temporada, el trabajo que más se había notado era en defensa, especialmente el curso pasado, pero esta temporada el Barça se ha desatado en la faceta ofensiva.

De los 14 goles logrados en estrategia, diez han llegado tras un saque de esquina, unos registros que no se conseguían desde la época de Luis Enrique en el banquillo. Lewandowski, con tres tantos y Christensen, con dos, son los que más han facturado en estas jugadas donde también han marcado Koundé, Sergi Roberto, Gavi, João Félix y Raphinha.

También el Barcelona ha sacado provecho de las faltas laterales marcando dos tantos. Uno lo anotó Marc Guiu y el otro Bailly, en propia puerta.

Pero la gran novedad que detecta una tímida salida del túnel la suponen los goles conseguidos de falta directa. Desde la marcha de Messi hace tres temporadas, ningún jugador había tomado el relevo en una especialidad que con el argentino suponía un buen botín de goles.

Esta temporada Ferran Torres rompió la sequía, aunque él mismo reconoció que fue una jugada de suerte porque el balón no fue donde él tenía pensado disparar al haber perdido apoyo en el último momento, y Lewandowski, que marcó ante el Valencia un señor golazo para certificar su hat-trick.

Lanzadores de nivel no le faltan al Barcelona, que además de Lewandowski cuenta con Gündogan y Raphinha, que cuando estaban en la Premier eran los principales lanzadores de sus equipos. De momento, lo han demostrado en los saques de esquina. La Alegre estrategia funciona.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias