CÁDIZ CF

Alcaraz, baja ante el Valencia, vuelve a su papel

El catalán está volviendo a ser ese jugador imprescindible para los planes de su entrenador Sergio. Será baja ante el Valencia por acumulación de tarjetas.

ALVARO RIVERODIARIO AS

Rubén Alcaraz está siendo el que siempre fue cuando llegó al Cádiz. Un centrocampista imprescindible para los planes de Sergio González. El catalán ha sido titular en las nueve jornadas que van de competición y ha disputado la mayoría de los minutos. De hecho, sólo fue sustituido ante Almería, Athletic y Atlético. Con lo importante que está siendo para los amarillos en este inicio de temporada, su baja ante el Valencia en la próxima jornada por acumulación de tarjetas es un duro contratiempo para su equipo.

El mediocentro paso por los micrófonos de Onda Cero para analizar la temporada del Nuevo Mirandilla. “El equipo está jugando bien. Las sensaciones son mejores que los puntos que tenemos, pero lo que valen son los puntos”, afirmó el jugador. “Tenemos que dar un pasito más y seguir creciendo, porque creo que llegarán buenos resultados y una buena racha”, aseguró el jugador al hablar de los cinco partidos sin conocer la derrota.

Rubén Alcaraz, curtido en mil batallas, analiza los fallos del equipo en este tramo de la temporada. “En el fútbol profesional no vale con tener buenos momentos. No podemos tener desconexiones de diez minutos. Hay que ser un poquito más constantes para poder lograr una cifra importante de puntos”, dijo. Tampoco quiso pasar la oportunidad de hablar del partido ante el Girona donde Machis fue expulsado antes del minuto veinte de juego. “Todavía tenemos secuelas de ese encuentro”, señaló. Y es que, según él, “se puso muy difícil el partido con la expulsión de Darwin Machís e hicimos un esfuerzo titánico. Pudimos tener premio a última hora, pero no pudo ser. Hicimos todo lo posible para empatarlo. Nuestro trabajo es insistir y persistir”.

Rubén Alcaraz no estuvo muy acertado la pasada campaña. Su lesión de rodilla en un partido con Cataluña le frenó toda la temporada. “Apuré plazos para regresar un poquito antes y por eso no encontré mi mejor versión al inicio, pero eso son cosas del fútbol. De todo se aprende”, afirmó. Volvió porque el equipo estaba falto de efectivos en el centro del campo tras un mejorable mercado veraniego.

En el terreno de juego, Rubén Alcaraz no pasa desapercibido ni por su fútbol ni por su expresividad. Un característica que no alegra especialmente al mediocentro y, por ello, cree que tiene que corregirlo. “Gesticulo mucho y es algo que tengo que corregir. Soy muy enfadón, algún compañero me llama vinagre y gesticulo por cualquier cosa. Incluso mi mujer, cuando estoy hablando me lo dice. No sé cómo corregirlo”, concluyó.

Lo más visto

Más noticias