CÁDIZ

Albés, Calleja y Guille Abascal, las opciones que maneja el Cádiz

El equipo amarillo tiene apuntado el nombre de los tres entrenadores con el objetivo de recuperar la categoría la próxima temporada.

Josema MorenoDiarioAS

El Cádiz maneja tres nombres para el proyecto de vuelta a Primera. Rubén Albés, Javier Calleja y Guillermo Abascal encabezan la terna de la que saldrá el elegido para hacerse con el banquillo amarillo en la temporada 2024/25. El descenso del equipo de la Tacita de Plata tras cuatro temporadas en la máxima categoría del fútbol español hace que se busca un cambio de rumbo en el que aparecen entrenadores de distinto perfil.

Rubén Albés ha vivido las dos caras del fútbol en el Albacete. El gallego llegó a La Mancha después de salvar al Lugo y con la experiencia en la mochila de los filiales de Valladolid y Celta, UCAM Murcia y Hermannstadt. En su primera temporada en el Alba catapultó a un equipo recién ascendido a la categoría de plata al playoff de ascenso. Su apuesta por un fútbol alegre lo convirtió en la revelación de la temporada 22/23 llegando a sonar para banquillos de Primera. Fiel a su compromiso, el vigués de 39 años, se quedó en el Belmonte para disparar el número de abonos en el club en una ilusionante temporada, sin embargo, la suerte y los resultados le fueron esquivos provocando su cese. Ha estado en las quinielas para entrenar al Levante, aunque los de Orriols han cerrado la llegada de Calero.

Precisamente un ex del Levante suena para el Cádiz. Javi Calleja estuvo 68 encuentros en dos temporadas con los granotas quedándose a las puertas del ascenso en la final del playoff frente al Alavés. Un gol de Villalibre rompió el sueño. Esta temporada lo ha vuelto a intentar con un bajón en el rendimiento del equipo que provocó su cese tras la jornada 27. Se formó como entrenador en las categorías inferiores del Villarreal hasta coger las riendas del primer equipo en dos ocasiones. En su currículum cuenta con una salvación en Primera con el Alavés. El Cádiz puede ser el cuarto equipo al que entrena.

El tercer nombre, y quizá el menos conocido para el gran público, es Guillermo Abascal. El jovencísimo entrenador, de 35 años, se formó en las categorías de fútbol base del Sevilla como preparador deportivo, segundo entrenador, analista de vídeo y entrenador de Juveniles antes de dirigir en Suiza al Chiasso y al Lugano. Repitió el ascenso en Italia con el Ascoli y, tras un breve paso por el Volos griego regresó al país helvético para pasar de segundo a interino en el banquillo del Basilea. Su última experiencia duró 74 partidos en el Spartak de Moscú hasta el pasado mes de abril.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias