Alberto Tomé: “El césped es obligación del Rayo, no de la Comunidad”
El director general de Deportes de la Comunidad insistió en que la limpieza “es responsabilidad del inquilino” y en su compromiso de que el estadio se quede donde está.
El director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, se ha mostrado tajante hablando sobre el estadio de Vallecas en su intervención en la Comisión de Turismo y Deporte de la Asamblea. “Las obligaciones por parte de la Comunidad son su habitabilidad y seguridad. El tema del césped es un privado. Nos gustaría que estuviera limpio, efectivamente, pero no deja de ser una responsabilidad del inquilino, que no está cuidando del estadio, eso ya es sabido. El tema del césped es una obligación también del Rayo, no de la Comunidad”, manifestó Tomé, quien insistió en la idea de que el Gobierno regional es responsable del “continente”, no del “contenido”.
Es más, Tomé incidió en la idea de que el estadio de Vallecas no se moverá de su actual ubicación. “Los trabajos de remodelación para 2026 demuestran nuestro compromiso de mantener el estadio en su ubicación actual”, corroboró el director general de Deportes, quien anunció que durante “las próximas semanas” se instalará un nuevo videomarcador LED, que sustituirá al actual y contará con estadísticas y gráficos.
Noticias relacionadas
Además, se colocará una mampara permanente para separar a la afición visitante, cuya grada contará con sus propios aseos y bares. La previsión es que el proyecto esté listo en el mes de marzo y, a partir de entonces, se pueda empezar la licitación de la obra. La subsanación de las deficiencias encontradas en la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y adecuación a Orden de Ejecución supone una inversión de 1,7 millones de euros y la sustitución de ocho puertas costará 46.240 euros. Una nueva inyección de la Comunidad de Madrid en el estadio del que es propietario.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí