REAL MADRID

Alaba ve la luz

El defensa austriaco toca por primera vez balón casi once meses después de romperse el cruzado. Afronta la recta final de su recuperación, aunque aún le quedan semanas para volver.

Alaba ve la luz al final del túnel. El defensa austriaco, de 32 años, ha tocado balón por primera vez esta mañana casi once meses después de la grave lesión que sufrió en diciembre del año pasado ante el Villarreal. Han pasado 326 días de aquel fatídico día para que el zaguero haya vuelto a entrar el contacto con el esférico. Alaba, que desde finales del verano ha saltado al campo en varias sesiones para realizar carrera sobre el césped, va quemando etapas en su recuperación y ve más cerca su regreso a los terrenos de juego. Un día feliz después de un calvario que parecía interminable.

LaLiga EA Sports 2024/2025

ClasificaciónPTSPGPEPP
1Barcelona331101
2Real Madrid24731
3Atlético23651
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Real MadridS-02/11 21:00
Real Madrid - OsasunaS-09/11 14:00
Leganés - Real MadridD-24/11 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de noviembre de 2024

Quedan aún algunas semanas por delante, y quizás sea ya en 2025, para ver a Alaba de vuelta tras un proceso de recuperación que ha sido tortuoso para el defensa austriaco. El vienés se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 17 de diciembre del año pasado. Su convalecencia ha sido más prolongada y difícil que las de sus compañeros Courtois y Militao, también lesionados la temporada pasada y que regresaron a los terrenos de juego en ocho meses. Las complicaciones han supuesto algún momento de incertidumbre, pero desde el club vienen incidiendo en el mensaje de que, ante una lesión tan grave, no hay dos rodillas iguales y que el caso de Alaba resultaba más complejo que el de sus compañeros.

Alaba toca balón por primera vez tras su lesión en el entrenamiento de este jueves, 7 de noviembre, en la Ciudad Real Madrid.Realmadrid.com

El retorno de Alaba vendrá a paliar la escasez de efectivos que padece Ancelotti en la defensa y que se agudizará durante las próximas semanas mientas Tchouameni se recupera de su esguince en el tobillo izquierdo. La baja del francés ha dejado al entrenador blanco sin margen de maniobra en la posición de central y tampoco en la de lateral derecho. Pero en cualquier caso, el regreso del ‘4′ blanco no será ni mucho menos inmediato. Faltan aún varias semanas para que esté disponible y su entrada en juego tendrá que ser paulatina, como siempre es recomendable tras una lesión de esta gravedad y aún más dadas las complicaciones que ha atravesado.

Valverde supera sus molestias

Además de la buena noticia en la progresión de Alaba, la sesión de este jueves dejó un alivio para Ancelotti. Valverde ha superado las molestias en la espalda que obligaron al técnico a sustituir al uruguayo en el descanso del partido ante el Milan. A falta del entrenamiento de mañana viernes, el entrenador del Real Madrid afronta el partido del sábado ante Osasuna (14:00, DAZN) con las bajas de Courtois, Carvajal y los mencionados Tchouameni y Alaba.

En la mañana de este jueves también se ha conocido la designación arbitral para el encuentro ante los rojillos. El andaluz Melero López pitará el encuentro en el Bernabéu, con Trujillo Suárez en el VAR.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias