REAL MADRID

Alaba, listo para Sevilla

El austríaco completó la sesión con el grupo y estará listo para la visita al Pizjuán. También lo hizo Güler, pero necesita una puesta a punto y su debut no llegará hasta noviembre.

Buenas noticias en el entrenamiento del Real Madrid de este lunes, tras el fin de semana libre que han tenido los jugadores blancos que no se han ido convocados con sus selecciones en este parón internacional: David Alaba completó la sesión sin problemas junto al resto de sus compañeros y con buen ritmo, por lo que todo apunta a que podrá estar el sábado en la visita al Sánchez Pizjuán (18:30 horas) para formar pareja de centrales con Rüdiger. La sanción de Nacho se ha reducido a dos partidos y podrá estar en el Clásico, pero de cara a la visita a Sevilla era importante poder contar con Alaba, aunque Tchouameni rindió bien como improvisado central ante Osasuna.

El austríaco cayó lesionado durante la visita de Las Palmas al Bernabéu, el pasado 27 de septiembre, con una rotura muscular en el abductor derecho que le impidió estar ante Girona, Nápoles y Osasuna. Intentó apretar para llegar al duelo ante los rojillos, pues la expulsión de Nacho en Girona dejaba a Ancelotti con Rüdiger como único central puro, pero no fue posible y a Carletto le tocó inventar, con gran resultado (se ganó 4-0). Pero, si nada se tuerce, Alaba está de vuelta y podrá jugar en las dos salidas de tronío que le vienen al Madrid, ante Sevilla y Barcelona, además de en el viaje a Braga para medirse con el equipo portugués en Champions.

Güler, con el Real Madrid.

Otro que completó la sesión fue Arda Güler, que también se recupera de una rotura muscular que le llegó justo cuando estaba a punto de entrar en una convocatoria tras ser operado en verano de una rotura de menisco que le hizo bajarse de la pretemporada en Estados Unidos. El turco pudo trabajar sin problemas, aunque a menor ritmo, y en el cuerpo técnico blanco saben que no ha tenido una pretemporada al uso y que necesita un tiempo para ponerse a tono e igualarse con el resto de compañeros, que ya alcanzan velocidad de crucero.

Güler apunta a noviembre

Todo indica que Güler va a seguir trabajando con el grupo durante las próximas semanas para ir incrementando su punto de forma, pero sin muchas opciones de debutar ni en Sevilla ni contra el Barcelona, dos partidos de máxima intensidad. El estreno del turco llegará seguramente en noviembre, aunque si las cosas van muy bien en Braga podría tener su momento. Si no es así, tras el Clásico el Madrid tiene tres encuentros en casa (Rayo, Braga y Valencia) en los cuales Ancelotti encontrará seguro minutos para la perla turca.

En la sesión de este martes hay opción de que vuelvan algunos de los internacionales: los que ya han completado sus misiones con las selecciones son los españoles (Kepa, Fran García, Carvajal y Joselu) y Modric. Todos ellos tienen día libre mañana para compensar el trabajo que vienen haciendo con sus combinados nacionales, pero en el Madrid no descartan que alguno adelante su vuelta y se ejercite anticipadamente. Con las recuperaciones de Alaba y Güler, la enfermería a corto plazo del Madrid se vacía; Courtois y Militao son tema aparte, se trabaja con ellos pensando en la temporada que viene.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias