VILLARREAL
Al Villarreal le cuesta un mundo remontar
Los castellonenses han empezado perdiendo en 16 partidos de Liga, de los que solo han podido remontar en cuatro de ellos.
El Villarreal Club de Fútbol viene de realizar una de los remontadas más históricas que se recuerdan, ya que fue capaz de darle la vuelta a un partido en el Bernabéu dos veces seguidas. Una muestra de equipo que nunca bajo los brazos, y que fue capaz de seguir vivo en el partido ante todo un Real Madrid. Pero esta remontada no es ni mucho menos una muestra de lo que suele hacer el Villarreal esta temporada, siendo más algo excepcional. Ya que ha sido este fin de semana con la derrota ante el Valladolid, la muestra de lo que le suele pasar al Villarreal si recibe gol antes.
Una circunstancia que ha sucedido dieciséis veces en esta temporada, en la que los amarillos solo han podido remontar cuatro de esos dieciséis partidos, empatando en dos de ellos, y perdiendo en diez. Los castellonenses solo han podido remontar el 25 % de los partidos en los que han empezado perdiendo, una circunstancia que además se ha dado en varios partidos de local. La última vez que el Villarreal pudo remontar un partido en el que iba perdiendo fuente ante Getafe el pasado 27 de febrero, que no lo encuentro que los goles de Chukwueze y Morales remontaron el gol de Enes Ünal.
Decía Setién este sábado que el problema de su equipo está en el acierto, ya que se generan ocasiones, que no se aprovechan. Añadiendo también que les paso factura la facilidad con las que el contrario encontró portería. El Villarreal ha sido dominador en la mayoría de partidos, en los que empezó perdiendo, capaz de empatar partidos como el de Elche o Mallorca, pero le está costando mostrarse superior y tener el acierto necesario para lograr esa remontada. Es más, de esos dieciséis partidos solo se han empatado dos, un 13 % de los encuentros, lo que también hace que el equipo haya dejado escapar muchos puntos. Falta de acierto arriba, desajustes atrás, un equipo al que le cuesta general vértigo, solo algunas de las cosas que le han pasado factura un Villarreal que siendo mejor, le cuesta remontar partidos como el del sábado.