LEGANÉS

Al Leganés se le seca el ataque

Los pepineros ya son el equipo menos goleador de Primera, aunque su ratio de conversión se acerca al curso pasado en segunda. Su defensa, le salva. Los arietes no han marcado.

JAVIER GANDULDIARIO AS

El Leganés está seco en ataque. Los pepineros sólo han marcado seis goles en esta temporada y ya son el conjunto que menos goles marca de Primera División. Es la consecuencia de una productividad ofensiva limitada. Con 83 tiros en total (incluyendo aquellos que fueron bloqueados) el Lega es el conjunto que menos remata. Le salva un buen balance defensivo que le permite ser el décimo equipo que menos encaja del campeonato, con sólo 12 tantos en contra.

Por ahora, ninguno de sus tres delanteros centro (Haller, Miguel y Diego García) han visto puerta y un solo futbolista, Juan Cruz (extremo) acapara el 50% de los tantos marcados, con tres dianas. Los otros tres los han marcado hombres de corte defensivo. A saber: uno Franquesa, uno Jorge Sáenz y otro Yvan Neyou.

Desbloquear esas limitaciones en ataque es uno de los objetivos que tiene para el corto plazo un equipo que tampoco quiere destaparse demasiado en defensa, sabedor su técnico Borja Jiménez de que el blindaje atrás es la vía para salvar la categoría. El equilibrio es complicado. La solución, también.

En Europa, sólo hay cuatro equipos que hayan marcado menos goles en las grandes ligas: Lecce, Crystal Palace Venezi y St Pauli. Claro que en la diferencia de goles, el Leganés sale bien parado de una comparativa europea donde se demuestra que la virtud pepinera es el blindaje. Los de Borja Jiménez son el 42º equipo que más goles encaja y el 20ª con peor balance de tantos encajados. De nuevo el hormigón como clave para sujetar la trayectoria pepinera.

En ataque los focos apuntan a Haller.JAVIER GANDULDIARIO AS

Pocos tiros, bien ejecutados

En la balanza del optimismo estadístico, la percepción de que el Leganés tira poco, pero tira bien. Porque sólo 22 de sus 85 remates han ido entre palos (el 25%), pero seis de ellos han terminado en gol, un 27%. No está tan alejado del ratio de la pasada temporada, cuando el Leganés marcó 56 goles de 159 remates, una efectividad del 35%.

A ello hay que sumar que en esta temporada los pepineros no están teniendo suerte ni con los goles anulados (Haller, por ejemplo, ya ha visto como se le han ‘arrebatado’ dos goles por posición antirreglamentaria), ni con los palos. Esta temporada ya se han encontrado cuatro veces con la madera. Sólo Barça (once palos), Villarreal, Real Sociedad y Athletic (cinco cada uno) han tenido más remates a la madera que este Leganés seco de pólvora.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias