Al Ittihad baraja ceder a Luiz Felipe; el Betis, muy atento
El italo-brasileño no convence en Arabia, pero no podrá cederlo ahora en enero debido a las reglas de la RFEF. El club verdiblanco sólo podría readmitirle ya en junio.
El Al Ittihad de Arabia baraja la posibilidad de ceder durante este mercado invernal al italo-brasileño Luiz Felipe Ramos, al que fichó el pasado mes de septiembre procedente del Betis. El club saudí, que pagó alrededor de 20 millones por el defensa, no está contento con su rendimiento. Hace unos días, además, Luiz Felipe tuvo que parar de competir por un problema muscular que adelantó sus vacaciones antes del parón por la Copa de Asia, que ya se ha producido en esta liga de Oriente Medio. El asunto es que las reglas FIFA apenas permiten jugar con dos clubes diferentes durante una temporada natural, y además la Federación Española no dejaría que lo hiciera al Betis, el único club de elite al que podría volver. Pero en Heliópolis no se descarta que pueda regresar ya en junio.
Ganas no parece que le falten a Luiz Felipe. El futbolista aprovechó este parón para viajar a Sevilla y hacerle una visita a sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Los Bermejales. El club verdiblanco no cierra ni mucho menos las puertas a incorporar a un central durante este mercado invernal. A Marc Bartra aún le quedan semanas de recuperación tras la operación en el tendón de Aquiles que sufrió a mediados de octubre, y Chadi Riad acaba de marcharse para disputar la Copa de África con Marruecos, con lo que podría ausentarse hasta mediados de febrero. Pelllegrini se queda solamente con Pezzella y Sokratis, este último casi inédito, para el maratón de encuentros que entre Liga y Copa (si avanza) se producirá en este primer mes del año.
Si vuelve, ya en junio, Luiz Felipe llegaría al Betis sin necesidad de adaptación al equipo, la ciudad ni por supuesto a una reconocible forma de juego que ha impuesto el entrenador chileno durante estos tres años y medio que lleva en el banquillo heliopolitano. Conoce perfectamente a la que sería su pareja natural, Pezzella, y también LaLiga española. Se trataría, sin duda, de un refuerzo que apuntaría a elevar el nivel del club verdiblanco.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.