Akieme: “No es fácil salir porque el Almería está haciendo un proyecto muy interesante”
El lateral hispano-ecuatoguineano, que defendió el escudo del Rayo desde 2013 a 2019, regresa el lunes a su casa. Celebra su continuidad como indálico tras haber sonado este mes para salir.
- El equipo está en línea ascendente.
A medida que pasan los partidos cogemos más ritmo y se ve en el rendimiento individual de los jugadores, que repercute en el colectivo. Necesitamos la recompensa de tener una victoria fuera de casa.
- ¿El empate de Valencia rompió algún complejo?
Mestalla nos sirvió para darnos cuenta de que podemos competir en escenarios grandes y estar dentro del partido. Tuvimos opciones de ganar. Tenemos que dar nuestra mejor versión para cuidar los detalles pequeños que nos lleven a ganar.
- Su nombre ha sonado mucho en la ventana de fichajes de enero.
Es una buena noticia seguir aquí tal y como está el club. No es fácil salir porque el Almería está haciendo un proyecto muy interesante. Nos estamos revalorizando, suenan nuestros nombres y es un halago”.
- ¿En qué les repercutieron positivamente las cuatro derrotas consecutivas?
Las cuatro derrotas seguidas fueron un mal momento, pero a nivel de juego no merecimos perderlas todas. Sirvió para cuidar más los detalles y sacar más empates fuera.
- ¿Qué Rayo espera?
Vallecas es un estadio que ruge, donde gusta mucho jugar. Como locales se sienten muy respaldados porque la presión se nota en el campo.
- ¿Es especial regresar a la que fue su casa?
Soy canterano del Rayo y allí me hice profesional. Ese Akieme siempre está ahí y la vida me ha ido llevando a otros lugares, donde he aprendido otras cosa, pero nunca olvido lo de allí.
- ¿Su rendimiento está cerca de su techo?
Intento dar lo mejor de mí mejorando el rendimiento y cuidando los detalles. No es mi techo, puedo seguir mejorando. La cuestión del golpeo hay partidos en los que lo veo más claro y otros no tanto, yo sigo intentándolo.
- ¿Cómo ve a Pacheco?
No estoy al tanto de la situación. Pacheco ha entrenado y es un gran profesional. Le deseo lo mejor aquí o donde sea.