Aitor Ruibal también le come la tostada a Roro Riquelme
Pellegrini sorprendió colocando al multiusos catalán como extremo izquierdo y éste logró un doblete. En semifinales de Conference, fue decisivo jugando de delantero centro.
Aitor Ruibal no falla. Nunca, o casi nunca porque no existe nadie perfecto. Pero al Betis no puede sentarle mejor la cualidad de multiusos que posee el catalán, que el domingo comenzó a pergeñar la goleada contra el Getafe con los dos primeros tantos del partido. Pellegrini sorprendió colocándole en la posición de extremo izquierdo, ante la ausencia de Abde, en la Copa de África.
Rodrigo Riquelme, que vivió dos noches felices en Europa League y Copa del Rey, vuelve a un segundo plano aunque falte el titular en ese puesto y Aitor apunta a jugar también ahí para el Santiago Bernabéu, cuando retorne la competición. El futbolista catalán, que ha actuado igualmente de lateral en ambas bandas durante su estancia en Heliópolis, se comporta como un crack silencioso. En la vuelta de semifinales de Conference ante la Fiorentina, el técnico chileno le colocó de delantero centro y se convirtió en fundamental para el pase a la final.
Aitor está contento con su rol de multiusos: “Yo quiero jugar en cualquier posición. Al final lo que quiere un futbolista es jugar, es sumar minutos. Pero lo importante es el equipo. Que estén todos los jugadores a un grandísimo nivel. Tanto Ángel Ortiz como Bellerín son unos pedazos de jugadores. Y yo me alegro por ellos, que Héctor esté otra vez bien y que Ángel esté jugando así como lo está haciendo. Y bueno, yo si tengo que jugar más para adelante, me voy a jugar más adelante. Si tengo que jugar más atrás, más atrás. Y si tengo que ir al banquillo, pues al banquillo”.
Noticias relacionadas
Ruibal, de 29 años, llegó hace 9 campañas a las categorías inferiores verdiblancas y desde 2020, tras una cesión al Leganés, pertenece a la primera plantilla del Betis: “El Betis apareció en un momento clave de mi vida. El club se portó genial conmigo siempre. Cuando tuve que salir cedido, no hubo ningún problema. Y luego me dieron la oportunidad de estar en el primer equipo. Ahora puedo decir que soy Betis hasta la muerte. Y ya estoy enganchando a mi hijo también”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí