OSASUNA

Aimar: “Es un orgullo seguir en casa”

El jugador navarro se ha mostrado feliz y ha afirmado tener muchas ganas de seguir creciendo y disfrutando con Osasuna.

Oskar Montero

Durante todo el verano las miradas han estado puestas en Aimar Oroz. No sólo porque disputara los Juegos Olímpicos y consiguiera un oro, sino porque Girona y Atheltic realizaron durante el mercado de fichajes varias ofertas por el de Arazuri. Osasuna se mantuvo firme, quien lo quisiera debía pagar la cláusula. Su contrato de renovación llevaba varias semanas preparado y ayer, antes de que comenzara el encuentro ante el celta, un vídeo proyectado en los videomarcadores del estadio, anunciaba su renovación hasta 2029, lo que provocó que El Sadar estallara en aplausos. Su cláusula de rescisión será de 30 millones de euros.

Este mediodía, el canterano ha comparecido junto al presidente del club, Luis Sabalza y el director deportivo, Braulio Vázquez, quien comenzó diciendo: “Es una renovación muy importante para el club. Estratégica a todos los niveles. En jugador criado en Tajonar, campeón olímpico y creo que su renovación, como en su momento fue la de Moncayola, supone asentar el proyecto del club y tener un jugador importante, criado con nosotros”. Y añadía: “Aparte de su crecimiento deportivo, que es obvio, está su crecimiento personal. Estamos encantados de poder contar con él hasta 2029 y ojalá mucho más tiempo. Nuestros mejores futbolistas están confiando en nosotros y eso nos llena de orgullo”.

Llegó el turno de que tomara la palabra el propio Aimar que manifestó: “Quiero dar las gracias al club, al presi, a la directiva, a Braulio, Cata, todas las personas que forman este club, a la afición y a mis compañeros. Estoy muy feliz de seguir en casa. Quiero seguir disfrutando”. Y fue más allá asegurando que: “Desde luego que esto es un sueño para mí. Seguir en casa, en Primera, seguir disfrutando de nuestra gente… Para mí es un orgullo. Llevo en Osasuna toda mi vida”. En cuanto a qué le diría al niño que soñaba con jugar en Osasuna: “Que siga disfrutando cada día, aprendiendo y mejorando con todo lo que ve a su alrededor y que vaya para adelante”.

El proceso de renovación de Aimar ha sido largo y ha explicado cómo ha llevado estos meses: “Con los Juegos Olímpicos me mantuve un poco al margen. Estuve allí 40 días y creo que me vino bien. Al volver ya empezamos la Liga. He estado un poco desconectado”. Pese a todo lo que se ha especulado con la renovación de Aimar, él aseguraba que el proceso ha sido sencillo. Aunque sin entrar mucho en ello, también se refirió a las opciones que ha tenido para dejar Osasuna: “Como en todo en la vida, se dan diferentes opciones pero tienes que elegir y no sabes si aciertas o no pero lo tenía claro y aquí estoy”.

Lo más visto

Más noticias