Aimar: “El juego es más de los que están en el campo que nuestro”
El exfutbolista, ahora entrenador, cree en la creatividad de los jugadores.
Pablo Aimar (Córdoba, Argentina, 1979) es una de las leyendas del Valencia. El argentino es uno de los jugadores más recordados por una generación que disfrutaron de un gran Valencia. Pablo fue el protagonista de la primera sesión de “Parlem de futbol”, el programa que organiza el Área de Identidad de la Academia VCF para que los técnicos puedan intercambiar puntos de vista con referentes formativos.
Ahora es entrenador y quiere expresar sobre el campo su forma de ver el fútbol. Le gusta que sus equipos tengan calidad y que los jugadores sean diferentes, por eso afirma que “los entrenadores tenemos que entender que el juego es más de los que están en el campo que nuestro”.
“No es una idea por romanticismo, es porque ese juego libre los niños ahora no lo tienen en otro lado. La infancia que vivimos hace 30 años ano es la misma que la de ahora. La modernidad nos ha quitado el tiempo lúdico para los niños, que ya no se juegan en la calle y desarrollan esas habilidades, la motricidad…”, señala el argentino.
Aimar afirma que “la táctica, la pelota parada... es necesaria y hay que trabajarla, pero sin que le quite tiempo al juego libre porque el fútbol es un juego de picardía, de engaño… el desafío de los entrenadores es enseñarles los mecanismos, la táctica, la pelota parada… sin que los niños pierdan lo que ellos sienten cuando están en el campo y como pueden interpretar el juego”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí